Cantabria contará con cuatro nuevos destinos de señalización turística en las carreteras del Estado en la comunidad autónoma: la cueva de El Pendo, la villa de Noja, Bárcena Mayor y Liérganes.

Así fué anunciado durante el acto de presentación en Madrid de los nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) en las carreteras propiedad del Estado, celebrado en el Ministerio de Fomento.

En el acto, se dieron a conocer los 120 nuevos destinos de distintos puntos de España que se incluirán en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO).

En concreto, de los 120 nuevos destinos aprobados, doce se incluirán directamente en el catálogo ocupando el cupo libre existente del acuerdo de 2013, y los 108 restantes se incluirán una vez se firme el nuevo convenio que está en proceso de redacción, ha informado en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura. Oliver se ha mostrado “satisfecha” por esta ampliación del Catálogo del SISTHO pues, a su juicio, da respuesta a una de las peticiones de las comunidades autónomas y favorece la difusión de destinos de gran interés turístico, facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas, según el Ministerio.

Por su parte, Saura destacó que ambas Secretarías de Estado, siguen colaborando para ampliar y mejorar la señalización turística en la red viaria con dos objetivos claros: que el destino señalizado posea un “atractivo realmente destacable y que la identificación de la señal sea clara y esté bien ubicada de modo que no se ponga en riesgo la seguridad en la carretera y el viajero tenga una feliz llegada a su destino”.

La Secretaría de Estado de Turismo había recibido cerca de 200 peticiones de nuevos destinos por parte de las comunidades autónomas, pero, según el Ministerio, solo 123 cumplen todos los requisitos de calidad turística y de seguridad vial, establecidos por la Dirección General de Carreteras, necesarios para ser incluidos en el catálogo.