El pianista chino Yutong Sun, ganador del segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en 2018, ofrecerá este próximo jueves, 10 de octubre, un recital en la sala Pereda del Palacio de Festivales con piezas de R. Schumman, S. Rachmaninoff y S.Prokofiev.

En el recital, que comenzará a las 20.30 horas, se podrá escuchar la Fantasía en Do Mayor, Op.17, de R. Schumman, que conformará la primera parte, con una duración de 30 minutos.

Y en la segunda, de 40 minutos, el pianista interpretará las piezas Etudes-Tableaux en La menor, Op.39 No.6; Etudes-Tableaux en Re menor, Op.33 No.4; y Etudes-Tableaux en Mi bemol menor, Op.39 No.5, de S. Rachmaninoff, así como la Sonata No.8 en Sí bemol mayor, de S.Prokofiev.

Yutong Sun nació en China y se graduó en la Escuela de Música adjunta al Conservatorio Central de Música en 2015. En la actualidad estudia con Alexander Korsantia en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (EE.UU.) y disfruta de las becas Tan Family y Ruth T George.

Yutong ha recibido reconocimiento internacional siendo galardonado con varios premios. Recientemente ganador del segundo premio en el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (2018), en España ha obtenido también el tercer premio del 62 Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona (2016) y el primer premio en el 54 Concurso Internacional de Piano «Premio Jaén» (2012); igualmente, ha sido laureado en los concursos internacionales de Nueva Orleans y Kiev.

Sun ha sido invitado a tocar en Francia, España, Países Bajos, Rusia, China, Estados Unidos de América, etc., donde se ha presentado tanto en recital como junto a ensambles, entre los que destacan el Cuarteto Quiroga, y con orquestas como la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Ciudad de Granada, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, las Sinfónicas de Phoenix y Fort Worth y la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Ha trabajado con directores de orquesta como Miguel Ángel Gómez Martínez, Paul Mann, Nicholas McGegan, por nombrar algunos.

El primer CD de Yutong Sun en recital fue grabado por Naxos en 2012 y publicado mundialmente en 2013 dentro de la colección ‘Laureate Series’.

Compartir en: