Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos y programas deportivos, así como para la organización de eventos en el ámbito del deporte finaliza este jueves, 30 de junio.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado que este año el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destina una partida de 290.000 euros a estas subvenciones.

Las ayudas se dirigen a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas que desarrollen proyectos deportivos anuales; así como a entidades que organicen eventos deportivos de interés y relevancia para la ciudad.

Domínguez ha recordado que este año se ha simplificado la tramitación para facilitar la redacción y presentación de las solicitudes y para agilizar el procedimiento.

Entre las novedades, el concejal ha señalado que se introduce el pago y justificación de las ayudas por temporadas deportivas, en vez de abonarlas por año natural, como ocurría hasta ahora.

Además, se han agrupado las ayudas en dos modalidades: una para programas deportivos anuales (modalidad A) y otra para la organización de eventos (modalidad B).

También se ha incluido una descripción más detallada de los gastos que pueden recibir subvención en el marco de estas ayudas y se facilita a las asociaciones y clubes deportivos la confección de los presupuestos y la posterior justificación de los gastos.

Igualmente, se ha simplificado la justificación de las subvenciones, de tal manera que en las ayudas por importe inferior a 1.500 euros se solicitará inicialmente a todos los beneficiarios una relación de los gastos e inversiones de la actividad y, mediante muestreo, se exigirá justificación de un 10 por ciento de las solicitudes.

Las bases completas se pueden consultar en la página web municipal (www.santanderdeportes.com) y en la Base de datos nacional de subvenciones.

Con las nuevas bases se pretende atender las necesidades y demandas del tejido asociativo, garantizando un procedimiento más sencillo que agilice la concesión y el cobro de las ayudas por parte de los beneficiarios y facilite también la planificación y organización de sus actividades, ha concluido Domínguez.

Resumen: 
La convocatoria, dotada con 290.000 euros, se dirige a clubes, entidades deportivas y asociaciones
Fecha publicación: 
28-06-2016
Imagen : 
El plazo de solicitud de ayudas para programas y eventos deportivos termina el jueves
Imagen portada: 
El plazo de solicitud de ayudas para programas y eventos deportivos termina el jueves

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/deportes/plazo-solicitud-ayudas-programas-eventos-deportivos-termina-jueves

Compartir en:

Dejar respuesta