Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El plazo para presentar trabajos a los certámenes literarios del Ayuntamiento concluirá el próximo domingo, 29 de mayo, salvo en el caso del Premio de las Letras Ciudad de Santander, al que se podrán presentar candidaturas hasta el 31 de octubre.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha recordado que los concursos literarios repartirán un total de 12.000 euros en premios, que se completan con la publicación de las obras galardonadas.

En el caso del Premio de las Letras, creado el pasado año y con el que se distingue a un escritor santanderino o vinculado a la ciudad, asciende a 3.000 euros.

Los certámenes que cierran este domingo el plazo de inscripción son los correspondientes a los Premios José Hierro de poesía y relato breve, el Premio Alegría de poesía y el Premio Tristana de novela fantástica.

Los Premios José Hierro, que se dirigen a autores menores de 30 años vinculados a Cantabria y que alcanzan este año su 35 edición, repartirán un primer galardón de 1.000 euros y un accésit de 500 en cada modalidad. Además, los trabajos premiados se publicarán a través de la editorial El Desvelo.

En poesía se puede presentar un solo poema o una colección, en ningún caso con una extensión inferior a 100 versos; y en relato se permite presentar una sola pieza o más, con un máximo de 20 páginas, de temática y forma libres.

Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la dirección juventud@santander.es, en formato Word, indicando título de la obra, premio y modalidad a la que se concurre y datos identificativos del autor.

Por lo que respecta al Premio Alegría, que celebra su vigésima edición, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la colección Adonáis de Ediciones Rialp.

Abierto a todos los poetas de lengua española, sin límite de edad ni nacionalidad, las obras deben tener una extensión mínima de 400 versos, y el tema y la forma son libres.

Los originales tienen que remitirse por correo electrónico a la dirección alegría@santander.es, en formato Word, junto a los datos identificativos del autor.

En cuanto al Premio Tristana de Novela Fantástica, que suma con ésta nueve ediciones, tiene una dotación económica de 6.000 euros, además de la publicación en la editorial Menoscuarto Ediciones.

Se pueden presentar autores en lengua española de cualquier procedencia con obras de este género narrativo en cualquiera de sus variedades. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos novelas, que deberán estar escritas en lengua española y no podrán superar las 40.000 palabras.

Los trabajos se presentarán por correo electrónico, en formato Word, a través de la dirección tristana@santander.es, con los datos identificativos del autor.

Las bases completas de los certámenes se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.santander.es). 

Premio de las Letras

Por último, la concejala de Cultura ha señalado que en el caso del Premio de las Letras Ciudad de Santander, el plazo de presentación de candidaturas será hasta el 31 de octubre.

El objetivo de este galardón, que celebra su segunda edición y está dotado con 3.000 euros, es homenajear a un escritor de la ciudad o vinculado a ella que durante el año en curso haya obtenido algún éxito o reconocimiento relevante a nivel nacional o internacional por su obra literaria.

Las candidaturas las pueden presentar instituciones o asociaciones de carácter cultural radicadas en Santander, acompañadas de la justificación de los méritos.

Resumen: 
En total se repartirán 12.000 euros en premios y se publicarán los trabajos galardonados en cada categoría
Fecha publicación: 
25-05-2016
Imagen portada: 
El plazo para presentar obras a los certámenes literarios del Ayuntamiento se cierra el domingo

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/plazo-presentar-obras-certamenes-literarios-del-ayuntamiento-se-cierra-domingo

Compartir en:

Dejar respuesta