La Plaza Porticada acogerá mañana sábado, 29 de julio, a partir de las 22.30 horas, el concierto de OBK, una de las bandas de pop electrónico más destacadas del panorama nacional.

Próximo a cumplir 20 años de carrera discográfica, el grupo formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona cuenta con un total de 11 discos y han vendido más de un millón de copias.

Galardonados en múltiples ocasiones, OBK se ha labrado un camino gracias a canciones que se han convertido en clásicos para una generación que vivió la explosión de la música electrónica a principios de los noventa.

Además de este concierto, uno de los principales de la programación de estas fiestas en La Porticada, el mismo escenario acogerá desde las 20.30 horas, el recital de boleros de Mabel Siera, considerada una de las mejores voces del ‘bolero íntimo’ y con una larga trayectoria en la música latina y afrocaribeña.

También continuarán las actuaciones en distintas plazas de la ciudad incluidas en el ciclo ‘Más y más música’: ’14 cuerdas’ ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21.00 horas; y Luz Odeyz & CO, en la plaza de Juan Carlos I, a la misma hora.

Por otro lado, las actividades para los más pequeños comenzarán a las 11.00 horas con los talleres en Jardines de Pereda y la apertura de las atracciones y carruseles, mientras que el ‘PequeGrande’ ofrecerá el espectáculo familiar ‘Up’, a las 20.00 horas, en Atarazanas.

Además, los personajes infantiles más populares recorrerán las calles de la ciudad desde las 19.00 horas y dado el éxito del taller de grafiti celebrado esta semana, volverá a repetirse esta actividad en la calle Juan de Herrera, entre las 17.30 y 20.30 horas.

Habrá un pasacalles de la charanga ‘El Cancaneao’ a partir de las ocho y media de la tarde y será el último día para disfrutar de las actividades de ‘Muévete Santander’, con varias clases colectivas a lo largo de toda la jornada en la Segunda del Sardinero.

Continuará también la feria de día, de 12.00 a 01.30 horas; las casetas taurtinas de la Plaza de México, que abrirán de 12.00 a 02.00 horas; la Feria de Gastronomía y Folclore Regional junto a los Campos de Sport, así como el Circo Quimera y el recinto de atracciones.

Las peñas protagonizarán este sábado una nueva fiesta solidaria. Será a cargo de El Pezón, que servirá un arroz marinero para recaudar fondos a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, desde las 13.00 horas, en Tetuán.

Compartir en: