La jugadora de baloncesto recientemente fallecida Carlota Egusquiza, Loty, será reconocida con el ‘Premio Torrelavega’ en la 28ª Gala del Deporte que se celebrará este viernes 28, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. En este evento se rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya.

Una gala «diferente, atractiva y con muchas sorpresas», según el concejal de Deportes, Nacho González, que volverá a poner de manifiesto el «alto nivel» del deporte torrelaveguenses. En esta edición y con el objetivo de que «todo el que quiera» pueda asistir a la gala, se celebrará en el pabellón Vicente Trueba, con un aforo mínimo de 1.000 personas.

En el premio al ‘Mejor Deportista’, los candidatos son Sergio García, Cristina Bucsa, Ismael Esteban y Enrique Tejedor; mientras que al ‘Mejor Entrenador’ optan Víctor Iglesias, el equipo técnico de la EDM de Gimnasia Rítmica, Álex Mozas y Dani García.

A la ‘Mejor Gesta Deportiva’ concurren la fase de ascenso a Liga Asobal Balonmano Torrelavega, el combate de Sergio García en el 02 de Londres, el Campeonato de España del equipo juvenil P de Gimnasia Rítmica, y Arrastrasillas.

A la ‘Mejor progresión deportiva’ optan Isidoro Martínez Llamazares, Ángel Rodríguez San Emeterio, Diego Cadelo Zatón y Hawke-La Paz Torrelavega de 1ª división femenina; al ‘Mejor Evento deportivo’, la I Copa Internacional de Esgrima Artística, Liga Nacional de Kárate, Festival Internacional de Ajedrez y defensa del título Peso Superwelter en el pabellón Vicente Trueba.

Los nominados a la ‘Mejor Directiva’ son Senén Landáburu Martino, Club Atletismo Torrelavega, ETM Torrelavega y Balonmano Torrelavega. Al premio al ‘Mejor Club’ optan la EDM de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega, el Club Deportivo La Paz y la ETM Torrelavega. Y al ‘Mejor Equipo’ los nominados son equipo Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, equipo juvenil P de Gimnasia Rítmica, el equipo senior ETM Torrelavega Masculino y Hawke La Paz Torrelavega de 1ª división femenina.

Los premiados con el reconocimiento a ‘Mejor Patrocinador’ serán Bicicletas El Parque, Hawke Transist System, Bathco y Ford Alisauto.

El ‘Premio Torrelavega’ se entregará a título póstumo a Carlota Egusquiza, Loty, jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. «Loty fue una luchadora y no hay quien se merezca más este premio, este reconocimiento», ha afirmado el concejal.

Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005-2006, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF !Hola! y, desde la temporada 2015-2016, de nuevo en el Olímpico 64.

Las invitaciones se podrán recoger el mismo viernes en la taquilla del pabellón y a través de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes.