El programa ‘Cultura Expandida‘, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, continúa acercando diferentes propuestas culturales por la geografía regional, esta vez en centros educativos de Campoo, donde los escolares se acercarán a la danza a través del proyecto ‘Bailar en el patio’, iniciativa que realiza Movimiento en Red de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria.

En concreto, este proyecto, que lleva el lenguaje artístico de la danza a la comunidad educativa mediante actuaciones, coloquios y un curso de formación del profesorado, se desarrollará a lo largo del mes de octubre en los centros escolares de Paracuelles (CEIP Rodríguez de Celis), Reinosa (CEIP Alto Ebro) y Mataporquera (CEIP Valdeolea). El pasado año la iniciativa se organizó en colegios de Santander.

Las compañías de danza que participan en esta edición son Mymadder, Cia Mari Paula y Babirusa Danza, seleccionadas del Catálogo de Danza de Movimiento en Red, ha informado el Gobierno.

Las actividades previstas en los centros de Campoo son tres actuaciones en el patio en el tiempo del recreo, donde el alumnado se encontrará la danza por sorpresa. Tras las actuaciones, los alumnos mayores protagonizarán un encuentro con las artistas para charlar sobre lo ocurrido y experimentar algunos movimientos en sus propios cuerpos.

Todo lo vivido en cada centro quedará recogido en una píldora de vídeo grabada por la empresa audiovisual El Cuartuco que incluirá también reflexiones de los docentes sobre el potencial de integrar las artes en la educación formal.

Compartir en: