Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El nuevo programa de actividades para dinamizar la Red de Bibliotecas Municipales de Santander arrancará el próximo 20 de octubre con el objetivo de animar y fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y adolescente, en estrecha colaboración con los centros escolares,  y mejorar el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha presentado hoy las primeras actividades, acompañada por las responsables del programa, Verónica Alonso e Itziar Canales, de la empresa EDUCO; y Luis Susinos, director de la Biblioteca Municipal.

Durante todo el curso, habrá 42 propuestas que se irán presentando por trimestres y se repartirán por las seis bibliotecas de la Red: Biblioteca Municipal, Madrazo, Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña.

Díaz ha asegurado que este nuevo programa es la antesala a un 2017 “muy especial” para la Red Municipal de Bibliotecas, con la apertura de la nueva biblioteca en el Centro Cívico de Cazoña, la remodelación de la Biblioteca Doctor Madrazo, la ampliación de horarios en estos espacios culturales y las obras para la nueva sede de la Biblioteca Municipal.

“Todas las mejoras que estamos llevando a cabo responden a la necesidad de adaptar nuestras bibliotecas a un nuevo modelo de centro cultural y a las necesidades de los usuarios”, ha afirmado la edil, que añade que Santander quiere cambiar el concepto actual que tienen los vecinos de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural.

Avance de actividades primer trimestre

Según ha explicado la concejala, el primer trimestre estará especialmente dirigido a los más pequeños, con actividades para que niños y jóvenes vean las bibliotecas como espacios dinámicos en los que se pueden hacer muchas más cosas que estudiar o coger libros, y se acerquen al mundo literario de una manera interesante y divertida, que les permita desarrollar su creatividad y capacidad de expresión.

En octubre, noviembre y diciembre, las seis bibliotecas municipales contarán con dos actividades mensuales en su calendario, repartidas por niveles de edad: Para niños hasta 11 años y para adolescentes, de 12 años en adelante.

La primera actividad estará centrada en el Scrpabooking y tendrá lugar el 20 de octubre en Jado; día 21, en la Biblioteca Municipal; día 22 en la Biblioteca María Luisa Pelayo; y 28 de octubre en Madrazo.

En ella, los participantes realizarán su propio libro de fotografías dando rienda suelta a su imaginación y adentrándose en las técnicas del scrapbooking.

Los niños de Primaria (6-11 años) podrán disfrutar del ‘Truco o trato’, actividad a la que deberán ir disfrazados y que estará relacionada con la fiesta de Halloween; mientras que en Navidad, habrá un ‘Taller de Caligramas’ donde podrán plantear y expresar qué es para ellos la Navidad.

Para los adolescentes se ha programado además la actividad ‘Bookscape’, en la que deberán sortear distintas pruebas para lograr escapar de las bibliotecas.

Para celebrar la Semana de las Bibliotecas, se convocará el concurso ‘Murales Literarios’ para que niños y adolescentes presenten sus diseños inspirados en la literatura. Los diseños ganadores se plasmarán en las paredes de las distintas bibliotecas.

El programa de actividades podrá consultarse en la web www.santander.es, y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas tiene en facebook y twitter.

Resumen: 
La concejala de Cultura afirma que la presentación de este programa es la antesala a un 2017 muy especial para la red de bibliotecas, con la apertura de la nueva biblioteca de Cazoña, la remodelación de la del Centro Cultural Doctor Madrazo, la ampliación de horarios y las obras de la nueva Biblioteca Municipal
Fecha publicación: 
07-10-2016
Imagen : 
El programa de dinamización de bibliotecas convertirá a estos espacios en lugares de acción cultural
Imagen portada: 
El programa de dinamización de bibliotecas convertirá a estos espacios en lugares de acción cultural

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/nuevo-programa-dinamizacion-bibliotecas-convertira-estos-espacios-lugares-accion-cultural

Compartir en:

Dejar respuesta