Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El nuevo programa de actividades para dinamizar la Red de Bibliotecas Municipales de Santander arrancará mañana jueves 20 de octubre con actividades en las bibliotecas de Jado y Ateca.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, los primeros talleres estarán dedicados a la técnica del scrapbooking y dirigidas a niños de 12 a 16 años, que podrán realizar su propio libro de fotografías dando rienda suelta a su imaginación.

Estos talleres de iniciación al scrapbooking serán a las 18.00 y 19.00 horas en Jado, y a las 20.00 y 21.00 horas en Ateca.

Esta misma actividad se desarrollará el viernes a las 18.00 y 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, y a las 20.00 y 21.00 horas en Nueva Montaña, mientras que la próxima semana, se trasladará a las bibliotecas María Luisa Pelayo y Madrazo.

Díaz ha animado a los vecinos a disfrutar de estas actividades con las que el Ayuntamiento de Santander busca convertir las bibliotecas de la Red Municipal en espacios de acción cultural y recuerda que ya está abierto el plazo para inscribirse en los próximos talleres, que se desarrollarán del 24 al 31 de octubre en las distintas bibliotecas.

Estarán dedicados a Halloween y bajo el título ‘Truco o trato’, invitarán a los participantes a realizar máscaras de los personajes malvados de sus cuentos favoritos.

Las plazas pueden reservarse en cada biblioteca y se asignarán por orden de inscripción.

Por otro lado, el 24 de octubre, con motivo de la Semana de las Bibliotecas, se abrirá el plazo para participar en el concurso ‘Murales Literarios’, que invitará a los lectores más jóvenes a realizar diseños inspirados en la lectura.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 24 de noviembre y los diseños ganadores decorarán las paredes de las bibliotecas de la red.

La responsable municipal ha recordado que este programa de dinamización, que ofrecerá 42 propuestas a lo largo de todo el curso, tiene el objetivo de animar y fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y adolescente, en estrecha colaboración con los centros escolares,  y mejorar el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos.

El programa de actividades puede consultarse en la web www.santander.es, y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas tiene en facebook y twitter.

Resumen: 
La programación se estrena con talleres de scrapbooking dirigidos a niños de 12 a 16 años que podrán crear su propio libro de fotografías
Fecha publicación: 
19-10-2016
Imagen portada: 
El programa de dinamización en las bibliotecas municipales arranca mañana en Jado y Ateca

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/programa-dinamizacion-bibliotecas-municipales-arranca-manana-jado-ateca

Compartir en:

Dejar respuesta