Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa de empleo juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), oferta las últimas plazas para los cursos de formación, al tiempo que prepara ya la convocatoria de ayudas para las empresas que contraten a los jóvenes participantes en el programa.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Ana González Pescador, en este momento han finalizado ya dos de los cursos programados, el de Programación Web y el de Auxiliar Administrativo, y está a punto de comenzar otro más, el de Logística, que arrancará el 16 de enero.

En las próximas semanas se iniciarán también otros tres cursos más: de Redes, de Software de Gestión para Empresas, y de Gestión Comercial, en los que quedan ya sólo algunas plazas, y también está previsto convocar una nueva edición del curso de Auxiliar Administrativo, dada la demanda que registró la primera convocatoria.

En paralelo, se ha venido trabajando en el diseño de la convocatoria de ayudas a las empresas que se sumen al programa, con el fin de subvencionar la contratación de jóvenes durante seis meses, una convocatoria que se espera abrir también en breve, tal como ha señalado la edil.

El programa ‘Let’s go to work’ se dirige a jóvenes titulados universitarios o de FP a los que se ofrece formación complementaria orientada a las áreas con mayor demanda entre el tejido empresarial de la ciudad y se les da, además, la posibilidad de optar a contratos laborales en empresas del municipio.

“Se trata de capacitar a estos jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral”, ha resumido González Pescador.

El programa de empleo juvenil cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los cuales, 300.000 se destinan a las acciones formativas. Los 650.000 euros restantes están dirigidos a subvencionar a las empresas que contraten a estos jóvenes una vez finalizada la fase de formación.

Los contratados deberán ser jóvenes mayores de 16 años y menores de 29 (o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %), que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es), y que hayan participado previamente en las acciones formativas desarrolladas por EOI.

Las empresas realizarán la selección del personal, entre los candidatos que se les planteen dentro del programa, algo que, en opinión de González Pescador, aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de seis meses de prácticas remuneradas, que es el objetivo primordial del programa.

Los jóvenes interesados pueden informarse y realizar las solicitudes de los cursos a través de la web https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840.

También pueden informarse en la Agencia de Desarrollo de Santander (942 20 30 30, adl-orientacionlaboral@santander.es y plandeempleo@santander.es) o acercarse al Espacio Joven (c/ Cuesta del Hospital, 10).

 

Resumen: 
El día 16 comenzará un nuevo curso sobre Logística y posteriormente se impartirán los de Redes, Software de Gestión para Empresas y Gestión Comercial.
Fecha publicación: 
05-01-2017
Imagen : 
El programa de empleo juvenil oferta las últimas plazas para los cursos de formación
Imagen portada: 
El programa de empleo juvenil oferta las últimas plazas para los cursos de formación

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/programa-empleo-juvenil-oferta-ultimas-plazas-cursos-formacion

Compartir en:

Dejar respuesta