Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa ‘Ocio y Cultura para personas con discapacidad’, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cinco excursiones por la región a lo largo del mes de septiembre.

Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, con esta iniciativa se pretende facilitar a personas con discapacidad el acceso a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, la cultura y el medio ambiente en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.

Para ello, se ofrece a asociaciones y entidades que trabajan en este sector la posibilidad de visitar distintos lugares de la región, espacios culturales y fábricas, o disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza.

En total, se organizarán cinco excursiones de un día, de carácter gratuito, con 27 plazas en cada una de ellas. Cada asociación participante podrá establecer la fecha, horario e itinerario que mejor se adapte a sus necesidades.

Las excursiones incluyen los desplazamientos en vehículos adaptados y el seguro de viaje. Además, las personas con movilidad reducida podrán solicitar la recogida en su domicilio, y en el caso de que sea necesario, el intérprete municipal de lengua de signos acompañará a los participantes.

Las asociaciones interesadas en participar en esta nueva edición del programa pueden informarse y realizar las reservas en la Agencia de Desarrollo (edificio Villaflorida, c/ Magallanes, 30), en el teléfono 942 20 30 30 ó a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Pueden participar en este programa todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad que sean mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Del Pozo ha señalado que con esta nueva edición del programa se sigue cumpliendo con los objetivos del II Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, “facilitando su participación activa y el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre”.

Resumen: 
Con esta iniciativa se pretende ofrecer a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad la posibilidad de visitar distintos lugares de la región, espacios culturales y fábricas, o disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza
Fecha publicación: 
04-09-2016
Imagen : 
El programa de ocio para personas con discapacidad organizará cinco excursiones este mes
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El programa de ocio para personas con discapacidad organizará cinco excursiones este mes

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/programa-ocio-personas-discapacidad-organizara-cinco-excursiones-este-mes

Compartir en:

Dejar respuesta