Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los niños que participan en el programa municipal de ocio vacacional El Veranuco han conocido a los protagonistas de ‘El Quijote’, a través de una representación teatral que ha tenido como escenario la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha presenciado la obra acompañado por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado el carácter educativo de las actividades que se programan a diario en el programa municipal de ocio vacacional para inculcar en los más pequeños valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo responsable, el trabajo en equipo o el respeto.

La representación, a la que han asistido un total de 300 niños, ha tenido el objetivo de acercarles a la obra cumbre de la literatura española, a la figura de Miguel de Cervantes, y promover además el hábito de la lectura desde edades tempranas.

Esta actividad forma parte del denominado ‘Veranuco Cervantino’, una de las temáticas elegidas este verano para diversificar el programa, que incluye también un ‘Veranuco Saludable’ sobre el Año Internacional de las Legumbres; ‘Veranuco en Río’ en torno a los Juegos Olímpicos 2016, y ‘Veranuco con las grandes culturas clásicas’, centrado en Roma.

De esta forma, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar este verano por cuatro temáticas diferentes, una por cada quincena o turno de actividad, pensando principalmente en aquellos niños que asisten a más de una quincena.

‘El Veranuco’, que oferta este año un total de 1.550 plazas, de las cuales 535 estarán reservadas para familias atendidas en los servicios sociales municipales, comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 4 de septiembre.

La mayor parte del programa se desarrolla en once colegios del municipio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas, salvo en los turnos que incluyen comedor, que se extienden hasta las 17:00 horas.

En ambos casos se ofrece también un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, de 8:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas, para aquellos niños que no asistan a turnos con servicio de comedor.

Resumen: 
Los participantes han conocido a los protagonistas de la obra de Cervantes, con una representación que ha tenido como escenario la Plaza del Ayuntamiento
Fecha publicación: 
29-07-2016
Imagen : 
El programa de ocio vacacional El Veranuco acerca El Quijote a los más pequeños
Imagen portada: 
El programa de ocio vacacional El Veranuco acerca El Quijote a los más pequeños

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/programa-ocio-vacaciones-veranuco-acerca-quijote-mas-pequenos

Compartir en:

Dejar respuesta