Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa “Ola de Frío” del Ayuntamiento de Santander ha realizado más de 1.200 atenciones desde el inicio de la actual campaña, a mediados del mes de octubre, con una media de unas quince intervenciones diarias, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Las personas atendidas han sido mayoritariamente varones y sólo un 8,5 por ciento eran mujeres, de las cuales, un 45 por ciento eran españolas y el resto de otras nacionalidades, ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La campaña “Ola de Frío” se puso en marcha este año a mediados del mes de octubre y se prolongará hasta el 31 de mayo, abarcando así dos semanas más que en la pasada edición.

A través de este programa se atiende a las personas que duermen en la calle, a las que se ofrece suministros básicos (mantas, café y sobaos), así como información de los recursos que tienen a su disposición, como el Centro de Acogida Princesa Letizia.

Desde su puesta en marcha, en el año 2011, el programa ha ido aumentando progresivamente su duración, pasando de los cuatro meses de la primera campaña, a los siete meses y medio que dura la actual.

“De esta manera, se pretende seguir mejorando un servicio en el que el Ayuntamiento de Santander fue sido pionero y con el que se demuestra una vez más la vocación del equipo de gobierno municipal por impulsar las políticas sociales y por atender  a quienes más lo necesitan”, ha apuntado Tejerina.

El servicio se presta de lunes a domingo, en horario de 23.00 a 2.00 horas, con la participación de dos auxiliares educativos y voluntarios del Centro Princesa Letizia, apoyados por los Servicios Sociales municipales y la Policía Local, así como por el resto de entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que este programa “supone también una oportunidad para acercar los servicios sociales a las personas en situación de exclusión social y establecer una nueva puerta de entrada hacia la integración social, permitiendo la detección y seguimiento de personas en situaciones de especial vulnerabilidad”.

El objetivo, según dice, es “ir un paso más allá en la atención a las personas sin hogar: la búsqueda activa, en la calle, de aquellas personas que, por desconocimiento de los recursos existentes, por haber finalizado su estancia en ellos o por decisión personal duermen en la calle, a los que se ofrece atención e información a través de la unidad móvil de este programa municipal”.

Tejerina ha agradecido la colaboración permanente de la Obra Social “la Caixa” para el desarrollo de este programa, así como de las empresas Sobaos Serafina y Cafés Dromedario, que contribuyen con la donación de sus productos.

Desde que se puso en marcha, en el año 2011, la campaña “Ola de Frío” ha realizado cerca de 9.000 atenciones, que han ido creciendo progresivamente, al ir incrementándose la duración del programa. A éstas se suman las más de 1.200 intervenciones realizadas en las primeras semanas de la actual edición.

Resumen: 
Desde mediados del mes de octubre, ha desarrollado una media de quince intervenciones diarias.
Fecha publicación: 
07-01-2016
Imagen : 
El programa 'Ola de Frío' ha realizado más de 1.200 atenciones desde el inicio de la actual campaña

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20programa%20’ola%20de%20fr%C3%ADo’%20ha%20realizado%20m%C3%A1s%20de%201.200%20atenciones%20desde%20el%20inicio%20de%20la%20actual%20campa%C3%B1a

Compartir en:

Dejar respuesta