Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El próximo Aula de Autonomía Personal sobre Sexualidad y Discapacidad se orientará al ámbito familiar y al debate sobre la necesidad de ofrecer una atención individualizada que permita una mejora en la calidad de vida y el apoyo a las necesidades y demandas en este ámbito.

Así se ha acordado en el seno del grupo de trabajo de atención a la sexualidad de las personas con alguna discapacidad, que ha celebrado una nueva reunión para evaluar el trabajo desarrollado hasta ahora y fijar las próximas líneas de actuación.

Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, además de proponer la temática del próximo aula de debate, el grupo de trabajo ha acordado continuar con la tarea de sensibilización social para avanzar en la eliminación de estereotipos.

Asimismo, se trabajará en la formación de los equipos técnicos y educativos que intervienen con personas con discapacidad para que puedan mejorar su labor con claves de atención a la sexualidad.

También se quiere avanzar en la incorporación de la sexualidad en los programas y proyectos de atención a personas con discapacidad y en la identificación de los recursos orientados a esta atención, contando para ello como guía con el decálogo de atención elaborado por el grupo de trabajo.

El concejal de Autonomía Personal ha destacado que el grupo sobre la atención a la sexualidad de las personas con alguna discapacidad se ha consolidado como experiencia de buena práctica y ejemplo de colaboración entre entidades, profesionales e instituciones.

El grupo, liderado por CERMI Cantabria y la Concejalía de Autonomía Personal, está asesorado por la sexóloga Inma Ruiz de Lezana y cuenta con la participación de entidades del ámbito de la discapacidad, como COCEMFE Cantabria, AMICA, ASEMCAN, ASCASAM, AMPROS, Plena inclusión Cantabria, Fundación Tutelar Cantabria, APTACAN y la Universidad de Cantabria.

Resumen: 
El grupo de trabajo de atención a la sexualidad de las personas con discapacidad define las líneas de actuación para su nueva etapa de trabajo.
Fecha publicación: 
24-03-2017
Imagen : 
El próximo Aula de Autonomía Personal tratará de sexualidad y discapacidad en el ámbito familiar
Imagen portada: 
El próximo Aula de Autonomía Personal tratará de sexualidad y discapacidad en el ámbito familiar
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/proximo-aula-autonomia-personal-sobre-sexualidad-discapacidad-se-orientara-ambito-familiar

Compartir en:

Dejar respuesta