El compositor Raúl Gutiérrez ‘Rulo’ presentó ayer martes su primer libro autobiográfico, titulado ‘Tres acordes y la verdad’, que tiene como coautora a la periodista África Egido y que ya está a la venta.

Según sus autores, no se trata de una biografía al uso sino de un relato sobre la conversación que ambos mantuvieron durante el pasado confinamiento debido a la crisis sanitaria, en el que se cuestionan sobre el sentido de la vida, el origen de las pasiones, las aristas del amor, la amistad y «los altibajos del mundo», entre otros temas.

Para Rulo su creación ha sido una «terapia pura» en «tiempos difíciles», un proyecto de «positividad ante algo tan negativo» como la pandemia. Y es que la idea original era realizarlo en lugares emblemáticos para él y su carrera, pero las circunstancias han obligado a que las conversaciones se diesen de manera telemática.

«Hemos buceado en la parte bonita», pero también «en lo menos agradable», ha comentado, al tiempo que ha explicado que en la obra también hace una «pequeña radiografía» del mundo de la música.

Además, el libro acompaña cada capítulo con una banda sonora y recoge fotografías inéditas del archivo privado del compositor, así como una colección de relatos escritos por otros artistas que han dejado huella en la trayectoria musical y personal de Rulo, como Dani Martín, Fito Cabrales, Luz Casal, Yosi Domínguez, Kutxi Romero o Enrique Villareal ‘El Drogas’, entre otros.

Para finalizar, Rulo ha agradecido el cariño recibido en «casa». «Siempre me he sentido muy querido e intento devolver el cariño de alguna manera», ha señalado.

Compartir en: