El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha subrayado que el Salón Náutico de Cantabria, que se ha celebrado en Laredo hasta ayer domingo, «potenciará» el Puerto Deportivo de Laredo, una de las infraestructuras «más importantes» de la región.

Así se expresó durante la inauguración del VI Salón Náutico de Cantabria, que ha contado con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y de la de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, Mónica Berrazueta, secretaria general de la Consejería de Turismo, ha señalado que este evento se ha convertido en un «referente en España» y en «un elemento económico y dinamizador de la región».

Berrazueta ha hecho hincapié en que este tipo de ferias ayudan a la promoción turística de Cantabria y sirven como un «magnífico escaparate» del Puerto de Laredo. La secretaria general de Turismo ha añadido que gracias a esta cita, en la que han participado 90 embarcaciones y 500 tripulantes, la Comunidad contará con 500 nuevos embajadores de la región.

Asimismo, los visitantes han participado del programa de actividades ofertadas en el Salón Náutico, desde bautismo solidarios de buceo, vela y paddle surf, hasta exhibiciones de radiocontrol y lanchas de gran velocidad.

Compartir en: