Los campos de Sport del Sardinero de Santander acogerán el próximo 31 de agosto, viernes, el partido clasificatorio para el Mundial que se celebrará el año que viene en Francia, y que enfrentará a las selecciones absolutas de fútbol femenino de España y Finlandia.

El encuentro, para el que las entradas se pondrán a la venta el martes 28 al precio de 5 euros, será una gran oportunidad para todos los aficionados a este deporte de ver a una de las mejores selecciones del mundo.

El partido permitirá al conjunto de Jorge Vilda seguir con su preparación, ya que logró su clasificación matemática para el Mundial de Francia al derrotar a Israel por 2 goles a 0 el pasado 7 de junio en Murcia. En una trayectoria «inmaculada», el conjunto nacional es líder de grupo, ya que en los seis partidos disputados ha sumado los 18 puntos posibles, ha marcado 17 goles y solo ha encajado uno.

España jugará la Copa del Mundo cuatro años después de debutar en una fase final en Canadá 2015, donde no pasó de la fase de grupos. En la ida, derrotó a Finlandia por 0 goles a 2.

El partido en el Sardinero, el penúltimo para España en la fase clasificatoria, ha sido presentado este viernes por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Francisco Fernández Mañanes, en una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, y en la que han estado acompañados por la directora de deporte, Gloria Gómez, el concejal del área del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, y el secretario general de la Federación Cántabra de Fútbol, Guillermo Nalda.

El último partido internacional que se disputó en el Sardinero fue el 4 de junio de 2008 ante Estados Unidos en la fase de preparación de la Eurocopa de Austria y Suiza que acabó ganando España. Tres años antes la selección dirigida por Luis Aragonés se había enfrentado en otro amistoso a Canadá que terminó también con triunfo.

Compartir en: