Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha recibido en el Palacio de Festivales de Cantabria al equipo Sardinero Hockey Club, campeón de la División de Honor B, un logro que le ha permitido ascender a la Liga MGS (División de Honor).

El Sardinero consiguió una victoria (2-1) frente al UD Taburiente que le dio el título de la División de Honor B. De este modo, la próxima temporada, tanto el equipo masculino como el femenino de hockey de Cantabria, contarán con un equipo en la categoría nacional, ha destacado el Gobierno.

Zuloaga ha puesto en valor el esfuerzo realizado este año desde el ámbito deportivo, «en el que ha habido que tomar decisiones complicadas», y ha destacado que el mundo del deporte ha entendido que estas decisiones han contribuido a «salvar la salud de las personas».

Por ello, ha apostado por recuperar el ámbito deportivo, y ha asegurado que se potenciará la puesta en marcha de nuevas infraestructuras deportivas y la recuperación de la actividad del deporte base, y ha animado al Sardinero para en las próximas temporadas «llegar lo más alto que podamos» resaltando el «carácter universal del deporte como elemento vertebrador de nuestra sociedad».

Al encuentro han asistido también el presidente del equipo, Chani Galán; el director de Deporte del Ejecutivo cántabro, Mario Iglesias y una amplia representación de deportistas y directivos del Sardinero Hockey Club.

Por su parte, el presidente del equipo, Chani Galán, ha expresado el agradecimiento al Gobierno cántabro por su apoyo y colaboración fluida y ha destacado que el Sardinero Hockey Club es un equipo de «cantera» con una mayoría de jugadores cántabros.

Galán ha subrayado la importancia del hockey, la especialidad deportiva en la que España más medallas ha conseguido en los juegos olímpicos.

El Sardinero Hockey Club ha hecho entrega al Gobierno del libro del periodista cántabro Juan Manuel Gozalo ‘Españoles de oro’ y una sudadera que la selección española vestirá en su participación en Japón este año y Zuloaga les ha entregado una placa conmemorativa.

Compartir en: