El sector agroalimentario de Cantabria ha estado presente en la Feria TuttoFood, celebrada en Milán la pasada semana, de la mano de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Cámara de Comercio.

Durante la misión comercial, según informa Sodercan, las empresas han tenido la oportunidad de participar en una visita guiada a la feria, donde han apreciado las tendencias y oportunidades que ofrece el mercado italiano, así como de visitar diferentes establecimientos de alimentación a lo largo de toda la ciudad, con el objetivo de conocer las oportunidades que Italia ofrece para sus diferentes productos.

Adicionalmente, durante la visita, las empresas han participado en una serie de reuniones bilaterales con potenciales socios comerciales, organizadas dentro del marco de la red europea Enterprise Europe Network, de la que tanto Sodercan como la Cámara de Comercio, forman parte. Por último, han tenido la oportunidad de reunirse con los responsables de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

España es el país extranjero con más presencia en la feria, resaltando así la importancia que Italia tiene para el mercado agroalimentario español. Italia es el segundo país de destino de las exportaciones agroalimentarias españolas, tras Francia, aglutinando un 13.3% del total, cifra que no ha parado de crecer durante los últimos 5 años.

El mercado italiano ofrece gran oportunidad para los productos españoles en distintos sectores tales como el pescado en todas sus formas de consumo, conservas, quesos, lácteos, especialidades en las que destacan los productos ibéricos y cualquier producto que, dentro de las costumbres y gustos italianos, se distinga con respecto a la producción nacional. Las empresas visitantes cántabras pertenecen al sector lácteo y de conservas de pescado. Con stand propio ha participado la empresa cántabra Froxá.

Tras la visita a la Feria, las empresas podrán solicitar ayuda dentro de la convocatoria Globalízate 2019: Misiones Comerciales y visitas a Ferias incluidas dentro del Plan de acción 2019 aprobado por Consejo de Administración de Sodercan el 19 de febrero y que incluye mercados estratégicos como: México, Chile, Colombia, Alemania y Polonia y Ferias para el sector Agroalimentario como ANUGA en Alemania.

Compartir en: