El Seminario Mayor de Comillas acogerá todos los viernes de julio, a las ocho de la tarde, cinco conciertos de música clásica dentro de la VII edición de sus Encuentros Culturales, que enlazan patrimonio y artes en vivo.
Con un aforo de alrededor de 50 personas y con entrada gratuita hasta completar la capacidad del espacio, de momento no hace falta reserva previa para acudir a los conciertos, cuyo objetivo es «descentralizar» la música clásica y hacer llegar la cultura a «todos los públicos y territorios».
Esta nueva edición de los Encuentros Culturales de Comillas ha sido presentada en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha puesto en valor la calidad del programa y ha destacado el objetivo de dar continuidad a esta iniciativa y convertirla en un escaparate de jóvenes talentos.
Zuloaga ha señalado que los conciertos tratan de fusionar «la música clásica y la arquitectura» en un espacio «único», y que los músicos, además de ser regionales y nacionales, son de «proyección internacional».
Así, el primero de los conciertos se celebrará el 2 de julio con la actuación del ‘Dúo ArtCos‘, con Laura Villar al violín y José Ramón Rioz al violonchelo, que interpretarán obras de muy diverso estilo, desde Bach hasta tango.
El día 9 será el turno de ‘Dúo Otero‘, con Hugo Selles al piano y Miguel Díez al violonchelo, que ofrecerán un concierto compuesto por obras de Gaspar Cassadó, Gabriel Faurée, Beethoven o César Franck.
El día 16 se presentará el concierto ‘Del amor y otros demonios’, con el tenor Jesús Cantolla y Javier Carmena al piano. Se trata de una propuesta que interpreta un viaje a través de la música y la poesía española y latinoamericana, con poemas de Lorca, Antonio Gala y Francisco Silva, y compositores como Turina, Falla, García Abril y Miguel Ortega.
Una semana después, el 23, el ‘Cuarteto Scherzando‘, con la soprano Sara Castrillo, ofrecerá un «paseo por el tiempo» y recorrerán desde el siglo XVII hasta el XX de la mano de los compositores más representativos de la historia de la música.
Por último, el 30 de julio la pianista Judith Jáuregui, con su programa ‘El alma romántica’, repasará la historia de pasión entre Clara Wieck, Robert Schumann y Johannes Brahms.