El servicio de préstamo electrónico de la Biblioteca Central de Cantabria ‘eBiblio’ ha registrado en la última semana un total de 4.036 visitantes, lo que supone el 58 por ciento de las visitas realizadas a esta plataforma de lectura on line en el último mes.

Se trata de un crecimiento «exponencial», según ha valorado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, que evidencia el elevado uso de esa plataforma tras el cierre de los espacios culturales.

El servicio, que cuenta en la actualidad con 3.152 usuarios, de los que 315 son menores de 14 años, ha contabilizado en los últimos 30 días un total de 2.683 préstamos, de los que el 36 por ciento se ha realizado en la última semana, en concreto, 978 préstamos. También se ha formalizado la reserva de 284 documentos.

Agudo ha resaltado que, por una parte, los usuarios de la plataforma ‘eBiblio’ la están empleando más, y, por otra parte, hay 156 nuevas altas en esta semana, lo que supone el 70 por ciento de las registradas en los últimos 30 días.

Asimismo, ha señalado que se ha incrementado el número de personas que contacta con las bibliotecas públicas para realizar consultas sobre este programa.

Al respecto ha detallado que, ante el interés de muchas personas que no pueden acceder a esta plataforma porque no son socios de ninguna biblioteca de la red y no han podido solicitarlo por el cierre de las mismas, se ofrece la posibilidad de acceder a carnés temporales para esta situación excepcional mediante correo electrónico (slpc@cantabria.es).

En cuanto a los préstamos realizados a través de ‘eBiblio’ desde la declaración del estado de alarma, el 39,5 por ciento son de libros electrónicos, el 34,8 por ciento de periódicos y el 20,2% de revistas.

Compartir en: