Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ampliará y mejorará el servicio de transporte público con el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) como consecuencia de la reorganización de las líneas de autobuses municipales que conllevará la entrada en funcionamiento del sistema Metro-TUS.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha remarcado que el PCTCAN será uno de los puntos que verán mejorada su comunicación en transporte público con el centro de la ciudad, así como con otras áreas de Santander.

De esta manera, pasará de contar con 2 líneas, con una frecuencia de 5,5 autobuses a la hora, como ocurre ahora, a disponer de 3 líneas de autobuses, con 10 autobuses cada hora.

Con la implantación del sistema Metro-TUS, habrá una línea que permitirá una conexión mucho más directa desde el Sardinero hasta el Parque Científico.

Asimismo, el PCTCAN también dispondrá de otra línea de autobuses desde la plaza de las Estaciones, favoreciendo así que quienes lleguen a la ciudad en los trenes de RENFE y FEVE o a través de la estación de autobuses puedan desplazarse hasta el Parque Científico y Tecnológico en transporte público.

“El PCTCAN ganará en conexiones, en frecuencias y en rapidez a la hora de desplazarse desde ese punto hacia otras zonas de la ciudad”, ha resumido Quirós, quien ha recordado que las modificaciones en las líneas, tras la implantación del Metro-TUS, conllevarán la disminución de su longitud, de manera que aumente la regularidad, así como la creación de nuevas líneas periféricas.

“Se trata de conseguir un servicio más eficiente y, en consecuencia, mejor para los usuarios”, ha resumido el concejal, quien ha reiterado que el Metro-TUS optimizará el actual sistema urbano de transporte, reducirá considerablemente el tiempo medio de los desplazamientos y mejorará las conexiones y frecuencias.

Este proyecto contemplará infraestructuras clave para su implantación en el corredor entre Valdecilla y los Campos de Sport del Sardinero, donde se habilitará un carril exclusivo en aquellas zonas en las que sea posible; la ampliación del área de las paradas en todo ese eje central, la implantación de un sistema de priorización semafórica y la construcción de los intercambiadores en los extremos del Metro-TUS.

Además, cuando el sistema esté completamente instalado, los vehículos que realizarán el transporte por el corredor central serán vehículos de alta capacidad, es decir, articulados con gran capacidad de llevar viajeros y piso bajo que facilita las entradas y salidas de los autobuses.

Quirós ha detallado que esta actuación se enmarca dentro de la apuesta permanente del equipo de gobierno por la modernización de los servicios públicos, en general, y del Servicio Municipal de Transporte Urbano, TUS, en particular, así como de su compromiso con el fomento del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado, en la línea que establece nuestro Plan de Movilidad Sostenible.

Resumen: 
Quirós ha remarcado que el Parque Científico y Tecnológico será uno de los puntos que verán mejorada su comunicación en transporte público con el centro de la ciudad, así como con otras áreas de Santander
Fecha publicación: 
30-03-2016
Imagen : 
El servicio de transporte público al PCTCAN se ampliará y mejorará con el Metro TUS
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/servicio-transporte-publico-pctcan-se-ampliara-mejorara-metro-tus

Compartir en:

Dejar respuesta