Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El servicio especial del TUS para personas con movilidad reducida recorrió el pasado año más de 15.000 kilómetros en sus desplazamientos por la ciudad, en los que transportó a más de 3.300 viajeros.

Los principales usuarios de este servicio son los alumnos del centro de educación especial Arboleda, de Aspace, junto con algunas asociaciones y entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidad.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha señalado que el servicio de transportes urbanos de Santander viene apostando desde hace años por garantizar la accesibilidad a todos los usuarios.

Ese compromiso llevó a poner en marcha este servicio de transporte bajo demanda y a ir renovando progresivamente toda la flota que, a día de hoy, está adaptada en su totalidad para viajeros con movilidad reducida, según ha agregado el responsable de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

De hecho, en la actualidad, la mayor parte de los traslados son para grupos, ya que el resto de usuarios se desplazan normalmente en las líneas regulares.

Dentro de los servicios que presta este vehículo destacan los desplazamientos que realiza para recoger por las mañanas a los alumnos del colegio de Aspace y llevarlos al centro, y los viajes de regreso por la tarde para dejarlos de nuevo en sus domicilios.

Además, los lunes y los miércoles atiende a la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, y en otros momentos realiza también servicios para la residencia San Cándido, Amica o la Obra San Martín, entre otros.

Asimismo, en los momentos en que no está ocupado en estos servicios, el autobús atiende llamadas de otros usuarios, aunque la demanda no es elevada, ya que los demás viajeros suelen utilizar las líneas regulares.

Para solicitar este servicio las personas o entidades interesadas pueden llamar a los teléfonos 942 200 771 y 609 774 094.

Quirós ha resaltado la apuesta constante del TUS por mejorar en todos los sentidos el servicio que se presta a los viajeros y ofrecer las mayores facilidades para fomentar el transporte público en la ciudad.

Así, además de contar con una flota totalmente adaptada para viajeros con movilidad reducida, desde enero todas las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento viajan gratis en los autobuses municipales, y aquellos que tengan una discapacidad de entre el 33 % y el 64 % pueden beneficiarse de un pase mensual con viajes ilimitados por 17 euros al mes, ha apuntado.

Facilitador para personas con discapacidad

Por su parte, el concejal de Autonomía Personal ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece otros servicios que pretenden facilitar las gestiones del día a día a las personas con discapacidad.

Así, ha señalado el servicio de intérprete de lengua de signos, que puede solicitarse enviando un mensaje sms al teléfono 690 399 566, o por correo electrónico en la dirección ilse@ayto-santander.es.

Igualmente, se ha referido a la figura del facilitador municipal para personas con discapacidad, un servicio puesto en marcha en 2015 para apoyar a los usuarios en sus gestiones y relaciones con la administración municipal con el fin de favorecer el ejercicio de una ciudadanía activa en igualdad de condiciones.

Este servicio se puede solicitar reservando cita con 24 horas de antelación, bien llamando al teléfono 942 20 30 30, enviando un correo electrónico a la dirección adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es o acudiendo presencialmente a la Agencia de Desarrollo (Magallanes, 30), al Departamento de Autonomía Personal.

Resumen: 
Los principales usuarios son alumnos del centro de educación especial de Aspace y miembros de la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria
Fecha publicación: 
19-03-2016
Imagen : 
El servicio especial del TUS transportó unos 3.300 viajeros en 2015

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/servicio-especial-del-tus-transporto-3300-viajeros-en-2015

Dejar respuesta