El Seve Ballesteros-Santander es uno de los seis aeropuertos españoles que se encuentran entre los que ofrecen los mejores servicios aeroportuarios del mundo, según los clientes consultados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, que destaca el año 2020 como un año especialmente complicado tras la pandemia del Covid-19.
Esta crisis sanitaria tuvo un impacto «dramático» en el tráfico global de pasajeros el pasado año, al mismo tiempo que cambió las percepciones y expectativas de los clientes sobre la experiencia del aeropuerto.
Ante esta nueva situación, la organización ha introducido este año un nuevo premio ‘Mejores medidas de higiene por región’ gracias al cual se han premiado a un total de 33 aeropuertos por el especial esfuerzo que han realizado en nueva medidas de salud y seguridad.
Seis aeropuertos españoles han sido premiados entre el conjunto de los europeos en este ámbito: el aeropuerto de Alicante-Elche (Alicante), el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén (Granada), el aeropuerto de Menorca (Menorca), el aeropuerto de Pamplona (Pamplona), el aeropuerto internacional Región de Murcia (Murcia) y el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (Santander).
En Europa también han sido premiados el aeropuerto Belgrade Nikola Tesla Airport (Serbia), el aeropuerto de Faro, el de Madeira, el de Juan Pablo II y el de Oporto (Portugal), el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia), el aeropuerto internacional Keflavik (Islandia), el aeropuerto de Skopje (Macedonia del Norte) y el aeropuerto de Tallín (Estonia).