Vetusta Morla, La M.O.D.A., Lola Índigo o Ben Harper serán algunos de los participantes en el nuevo festival Sónica, que se celebrará entre el 16 de julio y 1 de agosto en Castro Urdiales y será el primero evento musical de gran formato de este verano.

Un total de 17 artistas conforman el cartel del festival cántabro, que incluye nombres como El Drogas, Zahara, Bad Gyal, Kase O y los grupos cántabros Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei-Chica Sobresalto, Mentaguay, Deva y Jaguayano.

Las entradas se pondrán a la venta el 9 de junio, a partir de las 10 horas, a través de la web de festival  y actualmente el aforo es de 1.000 personas, aunque se adaptará a la situación sanitaria de ese momento.

El festival, que se celebrará en el estadio Riomar y pretende ser «referencia musical del verano en Cantabria y en el norte del país», fue presentado por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán; y su organizador, Ernesto Castañeda.

Zuloaga ha destacado que con este evento se da «un nuevo paso a la normalidad, a recuperar de alguna manera lo que era el verano y los festivales de música». Bajo la organización de Moverground, con el festival se recupera la música en directo «a lo grande» y vuelve a posicionar a la cultura como factor de impulso del turismo y la economía local.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que 2021 «es el año de la esperanza» con la campaña de vacunación ya avanzada y ha considerado que este festival, que coloca a Castro en el ranking nacional citas musicales, es prueba de ello.

Además ha puesto en valor el impacto que tiene para el municipio en términos de imagen y marca, al situarlo en el punto de mira y en el lugar que le corresponde en la esfera turística, cultural y musical.

Ernesto Castañeda ha avanzado que esta cita «tiene vocación de crecer edición tras edición, con la idea de ser referencia a nivel cántabro y nacional» y avanzar en la atracción de visitantes internacionales.

Compartir en: