El Soplao se ha convertido en la primera cueva de España en obtener la Q de Calidad Turística en la modalidad de Turismo Industrial-Visitas Guiadas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de recoger el distintivo de manos de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo encargado de certificar los sistemas de calidad creados para empresas e instalaciones turísticas.

El acto de entrega se desarrolló en el estand de Cantabria en Fitur, la Feria Internacional de turismo celebrada en Madrid.

El ICTE ha certificado la modalidad de visita-minera de El Soplao, incluyendo los servicios complementarios del complejo (restaurante, cafetería y tienda de regalos).

De esta forma, se erige en la primera visita minera de España con este reconocimiento que, junto a la certificación de accesibilidad universal, consolidan al ‘Territorio Soplao’ en una instalación turística de calidad.

En España hay 33 instalaciones certificadas en el sector del turismo industrial, pero todas son bodegas. Asimismo, en el ámbito de las cuevas, únicamente la de Nerja cuenta con la Q de Calidad Turística en el apartado de ‘Otros Servicios vinculados al Turismo’.

Compartir en: