El surfista vizcaíno Natxo González se proclamó ganador del campeonato la Vaca Gigante, disputado en el Parque de las Canteras de Cueto, en Santander, con la participación de un buen número de especialistas nacionales e internacionales en olas grandes.

La prueba la dominaron por completo los riders vascos, ya que en segundo y tercer lugar se clasificaron los guipuzcoanos Xabier López y Axi Muniain. Muniain también consiguió la distinción a la ola más grande y Juan Merodio fue el mejor surfista cántabro.

Los vencedores de la prueba, recibieron los trofeos de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y del consejero de Turismo, Javier López Marcano.

La de este año ha sido la cuarta edición de esta competición que destaca por ser una de las cuatro que se celebran en todo el mundo con olas de más de 6 metros (junto con Hawái, México y Portugal).

Organizada por el club Obsessiona2 con la colaboración del Gobierno de Cantabria, además de otras entidades, la Vaca Gigante se ha convertido en los últimos años en un acontecimiento deportivo de dimensión internacional.

La prueba lleva el nombre de Ignacio Echeverría, en homenaje al skater fallecido en los atentados de Londres y sus vínculos con Cantabria, y el premio al ganador es una olla de leche, una boina y un cheque de 3.000 euros

En su intervención en el acto, tanto el presidente como el vicepresidente felicitaron a los participantes por el espectáculo ofrecido y a los organizadores por recuperar la celebración de este evento después de tres años de parón, los dos últimos por la pandemia.

Asimismo, pusieron en valor las condiciones que ofrece Cantabria para la práctica del surf, reiterando el apoyo del Gobierno a este deporte.

También asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, entre otras autoridades.

Compartir en: