El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) iniciará su periodo de ‘desescalada’ tras el cierre por la pandemia del coronavirus con dos monólogos de los humoristas Dani Delacámara y Moncho Borrajo.

Dado que el aforo se ha limitado para respetar las medidas de seguridad frente al virus, cada uno de ellos protagonizará dos sesiones, de modo que Delacámara actuará el miércoles 5 y jueves 6 de agosto, mientras que el sábado 7 y domingo 8 será el turno de Borrajo. Todas las actuaciones arrancarán a las 22.00 horas.

Estos primeros eventos del TMCE han sido presentados este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, que ha destacado que se trata de espectáculos «en pequeño formato» y que se realizarán de forma «totalmente segura».

En este sentido, ha indicado que se ha diseñado un protocolo de seguridad específico para la reapertura del teatro en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de espectáculos, que incluye medidas «muy rigurosas» como la limitación de aforo.

En concreto, para estas cuatro primeras sesiones se ha reducido la ocupación a 153 localidades y solo se abrirá la zona de platea, quedando cerradas las butacas ubicadas en la planta superior. Además, se respetará la distancia de seguridad entre los asientos ocupados, y se venderán para ello entradas individuales, por parejas o triples, permitiendo que algunos miembros la unidad familiar o sanitaria se sienten juntos.

Igualmente, se implantarán medidas ya habituales como el uso obligatorio de mascarilla –que el público tendrá que llevar puesta durante todo el espectáculo–, evitar abandonar el asiento en la medida de lo posible, desinfección de manos y acceso y evacuación de forma ordenada empezando por las filas de atrás para la salida.

El personal del TMCE se encargará de informar y vigilar el cumplimiento de estas medidas, además de que se han grabado audios a modo de recordatorio para reproducirlos «en bucle» en la sala.