El teatro vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de la programación cultural de la nueva temporada de la Sala Bretón, que ha comenzado esta semana con un espectáculo de jazz.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, presentó en rueda de prensa la programación, en la que se busca innovar para encontrar actuaciones que cubran distintas disciplinas artísticas, desde las más populares a otras minoritarias.

En este sentido, ha señalado que el teatro es «sin duda alguna el género artístico por excelencia» de la programación, y que se utiliza también como instrumento de concienciación a través del tratamiento de temas sociales, ya sea para conmemorar el Día contra la violencia de género con la obra «La novia del viento» de la compañía Abrego, como el Día de la Discapacidad, en el mes de diciembre con la obra «Corazón a corazón» de la misma compañía.

«El resto de representaciones teatrales están dirigidas al público familiar e infantil, sin olvidarnos del teatro escolar, que ya va por su tercera edición», precisó Eguiguren. Para esta temporada, los escolares podrán disfrutar de dos obras: «Crake» de Hilo Producciones, sobre las consecuencias del alcoholismo; y «Entre pícaros anda el juego» de La Quimera de Plástico, que trasladará a los asistentes al mundo de la novela picaresca.

En la nueva programación de la Sala Bretón también hay sitio para la magia a cargo del Mago Xuso; la danza contemporánea con la fusión de tres compañías, Mymadder, Alberto Pineda y Babirusa; la lírica de la mano de Ensemble Masquevoces y el tradicional concierto de Navidad de música clásica protagonizado por la escuela de música de Alicia Enma.

La concejala ha agradecido la ayuda que ofrece la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria a través del programa Enredarte, que posibilita traer al municipio obras y compañías de renombre, financiando el 60% de los espectáculos. «En Astillero, gracias a este ayuda, siete de los 14 jueves culturales suponen al presupuesto municipal, el 40% de su coste total», concluyó.

Compartir en: