Las mascotas podrán viajar, a partir de esta semana, en el Teleférico de Fuente Dé y en la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y encargada de la gestión de ambas instalaciones, permitirá el acceso de animales de compañía a las cabinas de ambas instalaciones, ha informado hoy el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, Javier López Marcano, ha asegurado que con esta iniciativa se cumple el compromiso de su departamento y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de convertir a las dos instalaciones turísticas más visitadas de Cantabria en lugares amigables con los animales.

Ambos recursos se suman así al movimiento denominado Pet Friendly, con el que se identifican establecimientos, medios de transporte, administraciones o servicios que admiten mascotas domesticadas, así como ciudades y destinos turísticos que facilitan espacios y desarrollan acciones y políticas dirigidas a integrar dichas mascotas.

  «Cada vez es mayor el número de personas y familias que cuentan con una mascota en casa con la que necesitan viajar y la demanda en este sentido crece a nivel mundial. Y también es algo que se venía solicitando en nuestras instalaciones», ha explicado López Marcano, después de subrayar que Fuente Dé y Cabárceno se convertirán así en instalaciones pioneras del turismo Pet Friendly.

El consejero ha añadido que viajar con mascotas se está convirtiendo también en una nueva modalidad de turismo y los destinos que antes y mejor preparados estén en este sentido contarán con un «nuevo nicho de mercado y oportunidades», ha argumentado, al tiempo que ha recordado que hay destinos españoles como Valencia o Gijón que ya han desarrollado campañas turísticas dirigidas a los viajeros con animales.

Compartir en: