El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá este sábado 28 el estreno de la película ‘Lope enamorado’, del director cántabro Rodolfo Montero, que se proyectará a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

En rueda de prensa, Montero ha explicado que en la cita «se habla de uno de nuestros grandes», Lope de Vega. «Nuestra cultura tiene un deber histórico y nos debemos a los grandes que hemos tenido y tenemos que recordar a nuestros clásicos», ha defendido el director, que ha destacado la «suerte» que ha tenido de poder hacer la película «con unos medios adecuados».

Dirigido y producido por él, el filme cuenta la historia de amor del dramaturgo con Marta de Nevares. Tras una vida llena de amoríos, peripecias y fama, Lope de Vega se ordena sacerdote con la idea de ordenar su vida. Es en ese momento cuando conoce conoce a Marta de Nevares (Amarilis) y la atracción de ambos será tan especial que a pesar de la diferencia de edad y de ser él sacerdote y ella casada, vivirán una historia de amor única hasta el final de sus días.

«La historia de amor es el cambio brutal que ejerce una mujer sobre el corazón de un hombre que siempre había entendido el amor como algo muy aventurero, pendenciero y machista por el concepto de la época, a un tipo de amor más sosegado, más de cuidado. Lope tuvo varias mujeres, pero desde que conoció a Marta de Nevares cambió su vida», ha detallado Montero.

Por su parte, la concejala de Cultura, Esther Vélez, ha explicado que su departamento quiere impulsar el género del largometraje y que, con este estreno, además se cubren los objetivos de «apostar por todas las artes escénicas y poner en valor el talento de la región».

La película que ha sido rodada en Madrid, Chinchón, Colmenar Viejo, Baeza, Jaen, Cadiz y Cantabria será estrenada próximamente en TVE después de haber participado en algunos prestigiosos festivales audivisuales.

Compartir en: