El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá los jueves, viernes, sábados y domingos del 9 de enero al 6 de marzo la 32 edición del Festival de Invierno de Torrelavega, con actores y humoristas como Manuel Galiana, Juan Echanove, José Luis Gil, Cayetana Guillén Cuervo, José Sacristán, Pepe Viyuela, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Gabino Diego, Alex O’Dogherty, Pablo Carbonell, Soledad Mallol o Santi Rodríguez.
Esta edición ha tenido que adaptarse a la pandemia del coronavirus, reduciendo el aforo a 380 localidades y adelantando el horario de los espectáculos -los últimos están programados a las 20.00 horas- para cumplir el toque de queda.
El festival incluye un total de 26 funciones divididas en sus diferentes secciones: siete dentro del teatro joven, nueve dentro del teatro de los sábados, ocho en el teatro infantil y dos dentro de los jueves íntimos, una sección que se incorpora como novedad en esta edición, con teatro «en pequeño formato» dirigido al público más joven.
Otra novedad de este año es que se ha retirado la venta de abonos para así «poder llegar a la mayoría de los ciudadanos» y no solo «a unos pocos».
El presupuesto de este año es de 220.000 euros, de los cuáles el Gobierno de Cantabria aporta 40.000, y las propuestas abarcan diferentes artes escénicas, como teatro clásico, comedia, monólogos, tragedia o danza.
El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y la concejala de Cultura, Esther Vélez, quienes han destacado la «variedad» y «calidad» de las propuestas, con artistas «de primer nivel» y obras