Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El nuevo tren turístico de la Magdalena recorre ya el recinto de la península con vehículos renovados para seguir mejorando el servicio que se ofrece a los usuarios.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, han supervisado las últimas pruebas y ajustes para la puesta en marcha del nuevo servicio, adjudicado a la empresa RJ Autocares.

Según ha señalado Igual, el tren turístico se ha convertido con los años en uno de los recursos más populares entre los muchos y diversos atractivos que ofrece la península de la Magdalena, un recinto que, en su conjunto, representa “uno de los principales atractivos y espacios de ocio de la ciudad para vecinos y visitantes”.

Así, la alcaldesa ha destacado el factor de atracción que supone el Palacio de la Magdalena, pero también el importante valor ambiental, paisajístico, cultural e histórico de todo el recinto, que el Ayuntamiento quiere seguir poniendo de relieve.

En este sentido, ha afirmado que la renovación y mejora del tren turístico es sólo una de las medidas puestas en marcha por el Consistorio, que se suma al nuevo plano informativo y didáctico sobre la Península y el Palacio, o a las últimas obras acometidas para mejorar la accesibilidad al edificio y facilitar así el disfrute de sus instalaciones con mayor comodidad a las personas con movilidad reducida.

La nueva adjudicataria del tren turístico se hará cargo del servicio por un plazo de dos años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de otros dos años, y lo hará con vehículos y materiales renovados.

En concreto, la empresa incorpora dos trenes de nueva adquisición, con capacidad para 56 pasajeros cada uno y accesibles para personas con movilidad reducida a través de una plataforma electro hidráulica. Los vagones, que contarán con calefacción en invierno, están totalmente acristalados con vidrio de seguridad desmontables para la temporada de verano.

El servicio funcionará en horario de 9.00 a 20.00 horas (primera y última salida respectivamente) entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, mientras que del 1 de julio al 31 de agosto tendrá la primera salida a las 8.00 y la última a las 21.30, con frecuencias de 20 minutos en la campaña estival, y cada 30 minutos el resto del año.

El tren turístico de la Magdalena es un servicio con el que el Ayuntamiento de Santander pretende ofrecer a los visitantes una forma de conocer mejor uno de los principales atractivos de la ciudad, sus valores paisajísticos y naturales, su historia y su importancia para Santander.

Resumen: 
La alcaldesa destaca que el tren turístico se ha convertido en uno de los recursos más populares de la Magdalena que representa, en su conjunto, uno de los principales atractivos de la ciudad para vecinos y visitantes
Fecha publicación: 
07-04-2017
Imagen : 
El tren turístico de la Magdalena recorre ya la península con vehículos renovados
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El tren turístico de la Magdalena recorre ya la península con vehículos renovados
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/tren-turistico-magdalena-recorre-ya-peninsula-vehiculos-renovados

Compartir en:

Dejar respuesta