Cantabria participa desde hoy y hasta el domingo, 24 de noviembre, en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur 2019, que se celebra en Valladolid, y a la que la Consejería de Turismo acude para dar a conocer los atractivos turísticos de la región, otorgando especial protagonismo en esta ocasión al turismo activo y de naturaleza.

Castilla y León es uno de los mercados más fieles y con mayor peso en el sector turístico cántabro, motivo por el que Intur se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de ferias de la Consejería de Turismo.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao o Santander y la, cada vez más numerosa, oferta de vías ferratas de Cantabria son las principales imágenes de un espacio de 50 metros cuadrados, en el que se presentan al público novedades como la Visita Minera de la cueva El Soplao o la apertura de la estación de esquí de Alto Campoo, programada para este viernes.

Cantabria también presenta en la feria vallisoletana su potencial como destino cultural y gastronómico, credenciales con las que busca incrementar, fidelizar y desestacionalizar las visitas de viajeros procedentes de Castilla y León.

Asimismo, la presencia de la Consejería de Turismo en este encuentro centra sus esfuerzos en potenciar el turismo fin de semana presentando al público de Castilla y León una amplia carta de propuestas relacionadas con el turismo rural, ecoturismo, rutas o escapadas urbanas con el Centro Botín como uno de los principales productos culturales de la capital cántabra.

En el stand de la Consejería de Turismo también participan el Ayuntamiento de Santander y el Grupo de Acción Local de Liébana.

En su XXIII edición, Intur cuenta con más de 300 expositores nacionales e internacionales y más de un millar de empresas y entidades de todos los segmentos del turismo de interior: alojamientos, transporte, turismo activo, de naturaleza, de congresos, enoturismo, gastronomía o turismo familiar, además de Comunidades Autónomas y entidades. En esta edición, Portugal es el destino internacional protagonista.

La faceta profesional de Intur tiene en ‘Intur Negocios’ su principal exponente, un mercado de contratación en el que participan alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales.

‘Intur Rural’, el ‘VI Foro de Novedades del Sector Turístico’, ‘Intur Academy’ o ‘Intur Gastromarket’ son otras de las actividades para profesionales que completan el intenso programa de la feria, que se ampliará con actividades de diferente índole durante el fin de semana, orientadas al público.

Compartir en: