Cientos de personas, entre ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participaron en Castro Urdiales en el ‘V Abrazo a la Bahía’ que organiza la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Castro Urdiales para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, concienciar a la población sobre los beneficios de una vida saludable y la necesidad de realizar una detección precoz de esta enfermedad.

El presidente ha agradecido la invitación a participar en este acto solidario y ha enviado un mensaje de ánimo a las mujeres que padecen este cáncer sobre el que, según ha dicho, se ha avanzado mucho en los últimos años y que –ha destacado– tiene un índice de curación «altísimo», ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente festivo, comenzando con la actuación del Mago Dako y, a continuación, los participantes dieron el gran abrazo a la Bahía, seguido de una suelta de globos rosas.

La jornada incluyó con la entrega del premio honorífico al I Certamen de Escaparates que, bajo el lema ‘Nuestros comercios se visten de rosa’, distingue a la tienda más original y mejor decorada.

Desde hace varios años, en la localidad castreña se celebra este ‘Abrazo a la Bahía’ con el que se consigue que cientos de personas, ataviadas con algún motivo rosa, se concentren en el puerto de la localidad formando un gran círculo.

Compartir en: