El Ayuntamiento de Santander destinará 292.358 euros a la edición de este año del programa municipal ‘El Veranuco’, dirigido a facilitar la conciliación familiar, prevenir riesgos en los menores y potenciar el acceso a actividades socioeducativas de ocio y tiempo libre.

Dirigido a niños de 3 a 12 años, se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y ofertará un total de 1.822 plazas, de las que se reservará el 30% a familias atendidas en los servicios sociales municipales. Además se ampliará el número de plazas para niños con discapacidad tanto en el Pequeveranuco (3 a 6 años) como en el Veranuco Junior (7 a 12 años).

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el expediente para la contratación del servicio de planificación, gestión y ejecución de las actividades del proyecto municipal para 2018, con una eventual prórroga para realizar el programa en verano de 2019, con lo que el presupuesto global del contrato ascendería a 584.716 euros para las dos próximas ediciones, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Nuevamente se mantendrá la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de la concejalía y para aquellos que provengan de familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo, se mantendrán las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales, las becas de comedor escolar y el servicio gratuito de guardería.