El vinilo es el «protagonista absoluto» de la segunda edición de la Feria del Disco y Coleccionismo de Santander que se ha inaugurado este martes en la plaza Alfonso XIII y que organizan Los Huesos de Portobello y Discos Cucos en colaboración con el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, asistieron a la inauguración de la feria para acompañar a los organizadores, Mara Ferreño y Nacho Digón, con quienes han recorrido los stands locales, nacionales e internacionales.

Igual ha ensalzado que esta feria aprovecha la «nostalgia» del disco de vinilo para atraer a visitantes, que podrán adquirir discos y colecciones que «no se pueden encontrar en muchos lugares». De hecho, los organizadores han indicado que se podrán en contrar vinilos por un euro hasta otros «muy exclusivos», como primeras ediciones de música americana, de los 60, flamenco o jazz, con precios que pueden llegar a los 200 euros.

Al igual que el pasado año estarán presentes La Bomba Records (Oviedo), Discos por 1.000 (Jerez), Discos Ziggy (Madrid), Bangla Desh Discos (Madrid), C.A.E.M.U. Records (Santander), Discos Cucos (Santander), El trastero de Alfredo (León), Discoloco (Madrid), La Reciclería (Santander) y los internacionales Ye-Ye 60’s France (Francia) y Scractch Records (Alemania). A ellos se suman en esta segunda edición los stands de La Yaya Records (Madrid), Manurecords (Madrid), Discos Gramola (Zaragoza) y Discos La Esquina (León).

En la feria, que estará instalada hasta el domingo, 27 de agosto, coleccionistas, amantes del vinilo, melómanos y todos aquellos que sientan curiosidad podrán encontrar referencias nacionales y de importación en todos los formatos: vinilos (LP’s y EP’s), CD’s, DVD’s musicales, vídeos, ediciones limitadas, cómics y libros afines al mundo de la música y el cine.

Los stands, abrirán sus puertas de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas este año se suma uno de la Asociación Duchenne Parent Proyect formada por padres de niños con distrofía muscular y con la que colabora la feria.

Los organizadores han destacado que, en esta edición, la feria cuenta con un escenario central facilitado por el Ayuntamiento de Santander en el que se realizarán diferentes conciertos y actuaciones, entre las que destacarán «los pinchadiscos».

A partir de las 19.30 horas, en la Plaza de Alfonso XIII, habrá música en directo. El público podrá disfrutar de los conciertos de los donostiarras Ghost Number & His Tipsy Gypsies, los gaditanos Random Thinking, los madrileños Dani Molino Trío o locales como Compañía de Sueños Ilimitada, Mehnai Trío, Alabama Monroe o Los Blue Yeyés. Además, el Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20) acogerá el directo de los madrileños ‘Los saxos del Averno’ y la Sala Niágara (c/San Simón 14) hará lo propio con los japoneses ‘Kikagaku Moyo’.

En la jornada de clausura, se presentará el libro de François Hardy, ‘La desesperación de los simios… y otras bagatelas’. (Memorias Expediciones Polares, 2017), a cargo del escritor y traductor Felipe Cabrerizo, responsable desde hace años de famosos programas radiofónico de culto como ‘Psycho Beat!’.

Compartir en: