La décima edición del Rugby Campus de Torrelavega, que tendrá lugar del 4 al 30 de julio, ha recibido inscripciones de otras comunidades autónomas y de Estados Unidos. De este modo, un centenar de chavales podrán contar con las enseñanzas de jugadores de rugby de alto nivel como Daniel Mañero, Iván Peña y Andrés Galán.

Así lo ha informado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a miembros de la organización, en una rueda de prensa en la que ha destacado que la oferta deportiva en este verano para los niños en Torrelavega es «muy amplia y muy diferenciada» porque abarca muchos deportes.

El edil ha asegurado que el rugby «toca de cerca» al Ayuntamiento porque ha intentado hacer «muchísimas cosas» relacionadas con este deporte. Torrelavega tiene experiencia en acoger eventos de rugby, como el partido de la Selección Española contra Chile que tuvo lugar en noviembre de 2015.

Por su parte, Manuel Crespo, de la Asociación Juvenil El Minero que organiza este campus, ha explicado que se divide en dos turnos según la edad. Así del 4 al 16 de julio es para los nacidos en los años 2011-2003 y del 18 al 30 de julio llega el turno a los nacidos en los años 2004-1999.

Crespo ha aclarado que no es un campus «de tecnificación» y los participantes recibirán, además de nociones deportivas durante las sesiones de entrenamiento, una educación «en valores». También se realizarán actividades de ocio y tiempo libre. De esta forma, según el portavoz de la organización, los jóvenes conocerán «el rugby desde dentro».

Este campamento de rugby, con pernocta en el camping de Santillana del Mar, es decano en España y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.

Compartir en: