Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La XI edición del Festival Intercultural de Santander ha abierto sus puertas este mediodía. La feria, que se celebrará hasta el 4 de septiembre, fue inaugurada por las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Carmen Ruiz y Gema Igual, respectivamente, y por el director del evento, Sergio Frenkel.

Acompañados por representantes de ONG´s y de asociaciones de los diferentes países participantes, Ruiz, Igual y Frenkel hicieron un recorrido por el recinto y charlaron con los responsables de los expositores desde los que se pretende informar y concienciar sobre la necesidad de «ser solidarios con quienes más lo necesitan y sufren».

La edil de Dinamización Social destacó que el festival aúna «solidaridad e interculturalidad en un ambiente lúdico y de convivencia y sirve de apoyo al comercio, a la gastronomía y al turismo local». En este sentido, la concejala del área, Gema Igual, subrayó que este festival es un «gran punto de encuentro tanto para santanderinos como visitantes» y que se plantea como «una opción más de ocio» dentro de la programación veraniega pero también de «concienciación».

Por su parte, Sergio Frenkel, director del Festival, animó a vecinos y turistas a acercarse durante estos 24 días al recinto en el que la gastronomía, la música, el baile, la artesanía y la solidaridad se funden bajo un mismo prisma.

Programa para mañana

Mañana, sábado, comienzan las actividades. Así, a las 20.00 y las 22.00 horas, será la Escuela de Baile Yaivadanza quien se subirá al escenario central para mostrar lo mejor de su arte. Por su parte, la Compañía de Gloria Rueda lo hará a las 21.00 y 23.00 horas.

Asimismo, durante todo el día, habrá actividades para los niños y en el área de surf -novedad de esta edición- estarán a disposición de los más atrevidos dos pistas de skate, una piscina de esponjas foampit, etc.., sin olvidar las terrazas, los food trucks o las diferentes opciones gastronómicas de los países participantes.

Resumen: 
Acompañados por representantes de ONG´s y de asociaciones de los diferentes países participantes, Ruiz, Igual y Frenkel hicieron un recorrido por el recinto y charlaron con los responsables de los expositores.
Fecha publicación: 
12-08-2016
Imagen : 
El XI Festival Intercultural de Santander abre sus puertas
Imagen portada: 
El XI Festival Intercultural de Santander abre sus puertas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/xi-festival-intercultural-santander-abre-puertas

Compartir en:

Dejar respuesta