El XX Encuentro de Música y Academia de Santander ofrece hoy viernes, 16 de julio, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, un concierto con piezas de Beethoven, Falla y Dvorák, a cargo de los profesores maestros Radovan Vlatkovic (trompa), Claudio Martínez Mehner (piano) y Miklós Perényi (violonchelo), que en esta ocasión compartirán escenario con once alumnos.

La cita comenzará a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales del Encuentro, con un precio que oscila entre los 5 y 10 euros. La velada cuenta con el patrocinio de la Fundación Botín, han indicado los organizadores en nota de prensa.

El programa musical de la jornada del viernes incluye, además, otros dos conciertos en las localidades de Santiurde de Toranzo y Los Corrales de Buelna.

El concierto en la Sala Argenta comenzará con el ‘Octeto para vientos en mi bemol mayor op 103’ de Ludwig van Beethoven, compuesto expresamente para el conjunto virtuoso de vientos del Príncipe y Archiduque de Austria Maximiliano Francisco en el año 1792.

El profesor de origen croata Radovan Vlatkovic liderará esta pieza para instrumentos de viento-madera (dos oboes, dos clarinetes, dos trompas y dos fagots).

Vlatkovic estará acompañado por los alumnos participantes Rees Webster (oboe I), Javier Ayala (oboe II), Vera Karner (clarinete I), José Serrano (clarinete II), Benjámin Dolfin (fagot I), Minju Kim (fagot II) y Rodrigo Costa (trompa II).

El programa seguirá con ‘Siete canciones populares españolas para voz y piano’ de Manuel de Falla interpretada por el maestro violonchelista y profesor emérito en la Academia de Música Liszt Ferenc Miklós Perényi, acompañado en el escenario por el pianista germano español Claudio Martínez Mehner.

El concierto finalizará con ‘Quinteto con piano núm. 2 en la mayor op 81’ de Antonín Dvorák en el que intervendrá de nuevo Claudio Martínez Mehner.

Al ganador de los concursos internacionales Fundación Chimay de Bélgica, Pilar Bayona de Zaragoza y Dino Ciani de Milán, se sumarán los alumnos Yuriko Takemoto (violín I), Eszter Kökény (violín II), Kinga Wojdalska (viola) y Sara Gabalawi (violonchelo).

Compartir en: