El yacimiento de Camesa-Rebolledo será el protagonista de la clausura el ciclo de conferencias ‘Roma en Cantabria’ el próximo jueves, día 31, en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), a las 19 horas, con una ponencia a cargo de la profesora Carolina Cortés Bárcena.

El ciclo, que ha registrado una gran afluencia de público, ha sido organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, bajo la coordinación del profesor emérito de la Universidad de Cantabria, José Manuel Iglesias Gil.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, ha informado el Gobierno en nota de prensa. Bajo el título ‘Camesa-Rebolledo: viejos y nuevos hallazgos de época romana en el sur de Cantabria’, la profesora Cortés explicará los trabajos realizados en dicho yacimiento arqueológico inserto en el espacio de los primitivos terrenos asignados a la Legión IV Macedónica para el control del territorio conquistado, recién terminadas las Guerras Cántabras.

Carolina Cortés es profesora del área de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria. Su investigación se centra en la Epigrafía y Arqueología de época romana, principalmente en la organización y delimitación del territorio. Desde 2015 realiza investigaciones arqueológicas en yacimientos romanos del sur de Cantabria, especialmente en Iuliobriga y Camesa-Rebolledo.

Este ciclo de conferencias ha ido desgranando, en base a los resultados arqueológicos, diversos aspectos de la presencia romana en Cantabria a partir de las Guerras Cántabras.

En los últimos años, el avance de la investigación de las fuentes documentales y arqueológicas ha proporcionado un nuevo paisaje histórico territorial de la Cantabria romana y una mayor aproximación a la vida cotidiana y al paulatino proceso de romanización de sus pobladores.

Compartir en: