Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Responsables de pequeñas y medianas empresas y autónomos han participado en una jornada informativa sobre ayudas, incentivos y apoyos para la incorporación de trabajadores con discapacidad a sus centros de trabajo.

La sesión, titulada ‘Fórmulas para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad’, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y CEOE-Cepyme Cantabria, y se ha desarrollado en las instalaciones de la confederación empresarial.

El objetivo de la jornada era facilitar a pymes y autónomos información sobre las subvenciones y ayudas vigentes para el fomento del empleo, programas de incentivos a la contratación, así como adaptaciones de puestos de trabajo y contratación de personas con discapacidad.

Con ello, se pretende motivar a las pequeñas y medianas empresas y a los profesionales autónomos a apostar por la contratación de trabajadores con discapacidad y contemplar esta opción como una oportunidad de mejora de la empresa, ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

La charla ha sido impartida por el presidente de la Comisión de Formación y Empleo de CERMI Cantabria y director gerente de AMPROS, Roberto Álvarez Sánchez; por el coordinador del área de contratos del Servicio Cántabro de Empleo, José Ignacio Carrasco Ramos, y por personal técnico del Ayuntamiento de Santander.

Se enmarca en las acciones de la Concejalía de Autonomía Personal para seguir avanzando en la normalización y en la plena incorporación y participación social de las personas con discapacidad, abarcando todas las facetas de la vida, y entre ellas, la del empleo.

En este sentido, Del Pozo ha incidido en la necesidad de seguir trabajando desde todos los ámbitos (administraciones, empresas y entidades del sector) para propiciar la incorporación efectiva de las personas con discapacidad al mercado laboral, con medidas de apoyo e incentivo a las empresas, y también a través de la sensibilización y la normalización.

Resumen: 
La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y CEOE-Cepyme Cantabria
Fecha publicación: 
26-10-2016
Imagen : 
Empresarios reciben información sobre la contratación de trabajadores con discapacidad
Imagen portada: 
Empresarios reciben información sobre la contratación de trabajadores con discapacidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/pymes-autonomos-reciben-informacion-sobre-ayudas-contratacion-trabajadores-discapacidad

Compartir en:

Dejar respuesta