Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La regeneración urbana del entorno de Varadero sigue dando nuevos pasos con los trabajos que se han puesto en marcha para derribar una antigua nave, de algo más de 4.000 metros cuadrados, que fue declarada en ruina ante su total estado de abandono.

La construcción, que data del año 1943, se ubica en el número 72 de la prolongación de Antonio López, junto a los espacios que se van a recuperar para uso ciudadano y para la creación de nuevos equipamientos lúdicos y deportivos.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que con la demolición de esta nave se sigue avanzando en la mejora global de este entorno, al tiempo que se vela por la seguridad de los ciudadanos.

La nave que se está derribando es una antigua instalación industrial con estructura de hormigón armado, cubierta de chapa y fachadas de fábrica de ladrillo enfoscado, que estaba sin uso en la actualidad.

El edificio se encontraba “en total estado de abandono”, con “grandes boquetes y desconchones” en el material de recubrimiento de los paños de fachada y “falta de mantenimiento” en la cubierta, lo que había provocado grandes entradas de agua y un deterioro de la estructura.

Asimismo, las carpinterías estaban desencajadas, las conducciones de agua deterioradas y la instalación eléctrica obsoleta, tal como señalaban los informes de los servicios técnicos municipales.

Todo ello, unido a que el edificio se encuentra fuera de ordenación, llevaron a su declaración de ruina y a ordenar el derribo de la nave y la limpieza de la finca, trabajos que ya han sido iniciados por parte de la propiedad.

Díaz ha reiterado que esta actuación contribuye a la paulatina recuperación de todo el área de Varadero y el Barrio Pesquero, que ya ha experimentado una transformación importante en los últimos años, con el derribo sucesivo de muchas de las antiguas naves y sumando nuevos espacios para los ciudadanos gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander.

Entre las próximas actuaciones previstas en este mismo entorno, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado el derribo de los viejos tinglados de la calle Antonio López, previa construcción de unas nuevas naves de mantenimiento por parte del Puerto, lo que permitirá prolongar el paseo marítimo a lo largo de esta calle.

También se ha referido al proyecto para la ordenación provisional del entorno de Varadero, que afecta a una superficie de más de 19.000 metros cuadrados y dotará a la zona de nuevos equipamientos lúdicos y deportivos, áreas de juego infantil y para la práctica del deporte al aire libre, así como arbolado y zonas verdes, además de generar nuevas plazas de aparcamiento.

Por último, ha destacado también que para el verano se espera iniciar las obras del microespacio del Barrio Pesquero, una actuación que conlleva una inversión municipal de 1,2 millones de euros para la transformación de las cuatro plazas interiores del barrio.

Resumen: 
La nave, de algo más de 4.000 metros cuadrados, fue declarada en ruina ante el total estado de abandono constatado en los informes de los servicios técnicos municipales.
Fecha publicación: 
06-02-2017
Imagen : 
En marcha el derribo de una nave en ruina en el entorno de Varadero
Imagen portada: 
En marcha el derribo de una nave en ruina en el entorno de Varadero

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/marcha-derribo-nave-ruina-entorno-varadero

Compartir en:

Dejar respuesta