Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los dos nuevos ascensores instalados en el Mercado de la Esperanza para mejorar la accesibilidad en el edificio se han puesto ya en servicio para que tanto los clientes como los comerciantes puedan beneficiarse de su uso sin esperar a la conclusión de la totalidad de las obras.

También ha quedado abierta a los peatones la acera norte del mercado, donde han finalizado los trabajos de urbanización que se estaban llevando a cabo, ha explicado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.

Las obras de accesibilidad en el Mercado de la Esperanza contemplan una inversión cercana a los 300.000 euros para mejorar tanto los accesos desde las calles circundantes como los desplazamientos interiores dentro del propio edificio.

Buena parte de los trabajos están ya finalizados y, por ello, para facilitar el uso de las instalaciones y minimizar las afecciones a la actividad habitual, se ha acordado poner en servicio algunos de los elementos que están terminados y listos para su utilización.

El proyecto que se ejecuta en el Mercado de la Esperanza ha incluido la instalación de los dos nuevos ascensores que conectan las dos plantas del edificio y la construcción de nuevas oficinas y aseos totalmente accesibles que duplican en superficie a los anteriores.

También se ha ampliado la escalinata que lleva a la primera planta desde su fachada sur, donde se han colocado nuevas puertas de acceso.

Unos de los elementos más singulares es la pasarela peatonal sobre la plaza de la Esperanza que dará acceso a la planta superior del mercado, en la que se sigue trabajando en el taller metálico.

El proyecto incluye además la sustitución del montacargas que existe en la fachada este por otro ascensor de mayor capacidad y operatividad para el mercado, de tal manera que se facilite aún más el movimiento de mercancías.

Para el desarrollo de las obras se ha buscado que la afección a los usuarios y comerciantes del mercado fuera la menor posible y que se realizara de forma progresiva.

Esta actuación, que ejecuta la empresa cántabra COPSESA por un presupuesto de 287.314 euros, se suma a la realizada con anterioridad para la rehabilitación integral de la cubierta, que conllevó una inversión de 325.000 euros.

Saiz Bustillo ha recordado además que están previstas otras mejoras en mercados municipales, como la remodelación integral del Mercado de Puertochico, que se iniciará próximamente, potenciando su actividad al añadir usos adicionales al comercial, como el de hostelería.

Resumen: 
También ha quedado abierta ya a los peatones la acera norte del mercado. Las obras de mejora de la accesibilidad suponen una inversión de casi 300.000 euros.
Fecha publicación: 
07-02-2017
Imagen : 
En servicio los dos nuevos ascensores instalados en el Mercado de la Esperanza
Imagen portada: 
En servicio los dos nuevos ascensores instalados en el Mercado de la Esperanza

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/servicio-dos-nuevos-ascensores-instalados-mercado-esperanza

Compartir en:

Dejar respuesta