Maliaño (Camargo) acogerá el próximo domingo, 2 de julio, un evento dirigido a promover la adopción de animales de compañía, un evento que se hace coincidir con el verano por ser una época del año en la que crecen los abandonos de mascotas.

El evento, que se celebrará en la Avenida de Cantabria, está organizado por la Asociación La Acera de Maliaño y Happy Dog Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

La programación incluirá, entre las 11.00 y las 19.00, un mercadillo solidario de todas las protectoras y grupos de rescate asistentes, y entre las 11.30 y las 12.30, se celebrará un ‘Canicross’, con inscripción previa a través del correo electrónico canicroscamargo@gmail.com y diversos premios.

También a las 12.30 y a las 17.00 tendrán lugar sendas pasarelas de adopción, y a las 18.00 se celebrará una charla a cargo del veterinario Julio César Quero Martínez y de un educador canino integrante de ‘Patucas Cantabria’ que resolverán aquellas dudas que les planteen los asistentes sobre chips, vacunas, esterilización, abandono o maltrato animal, entre otras cuestiones.

Además, de 15.00 a 17.00 horas, Dinacan llevará a cargo un taller infantil, y a las 19.00 está programado un selfie multitudinario para expresar el rechazo al abandono animal.

Junto con ello, a lo largo de toda la jornada se recogerán donativos y pienso para las asociaciones asistentes, como ya se está haciendo en los establecimientos hosteleros de la zona, y se podrán degustar pinchos solidarios, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Compartir en: