EnREDarte recorrerá desde hoy viernes y hasta el jueves 23 los municipios de Los Corrales de Buelna, Laredo, Marina de Cudeyo, Santa Cruz de Bezana, Reinosa y El Astillero. En este periodo, las artes escénicas serán las protagonistas de este circuito artístico promovido por la Consejería de Cultura.

El periplo se iniciará mañana en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna donde La Machina Teatro pondrá en escena ‘Casquería fina’, de Isaac Cuende, a las 20.30 horas.

Esta misma producción llegara el sábado 18, a las 18.00 horas, al teatro de las escuelas de Orejo, en Marina de Cudeyo. Como su antecedente, ‘La sucursal’, se trata de teatro de la desolación salpicado con una abundante ración de ironía ácida al abordar un asunto que está en la calle y a la vista de todo el mundo: la esclavitud disfrazada de mendicidad. Sus personajes -dos mujeres y tres hombres-, que se desenvuelven en los márgenes de la vida, desheredados de la fortuna, olvidados de la historia y escapados de la pesadilla de la sociedad del bienestar, se elevan como metáfora de un mundo injusto donde la explotación del hombre por el hombre es una constante cotidiana.

Continuando con la jornada del sábado, en la ludoteca municipal de Laredo, César Bueno presentará su espectáculo de magia ‘Embarcadabra’, en donde realiza diversos efectos de magia, tratando de que participe el mayor número posible del público que esté viendo el espectáculo.

Por su parte, en Sancibrián, Santa Cruz de Bezana, Anselmo Herrero presentará ‘Los cuentos de la tierruca’, a las 19.00 horas, un paseo por las historias y los personajes más divertidos, mágicos y misteriosos de los cuentos populares y mitológicos de la cultura tradicional de Cantabria Por último, el teatro Principal de Reinosa acogerá la obra ‘Rockpunzel’, de la compañía Teatro Teatrae, donde se narra la historia de una joven atrapada en una torre por el maleficio de una bruja que se ha visto desprovista de sus manzanas del amor.

El miércoles 22 la biblioteca infantil de Reinosa tendrá una sesión de cuenta cuentos a cargo de la compañía Espantanieblas, que narrará ‘Que viene el rey’.

El jueves 23 Ábrego Teatro presentará ‘La novia del viento’, en la Sala Bretón de El Astillero. Basada en hechos reales, cuenta la historia de una joven (Leonora Carrington) que en 1940 fue obligada por su padre a ingresar en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales de Santander.