El circuito artístico EnRedArte estará presente entre el viernes y el sábado, días 5 y 6 de octubre, en un total de nueve municipios, en esta ocasión con la música y el teatro como protagonistas.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Cultura, que organiza el circuito EnREDarte, las actividades comenzarán a las 16.00 horas en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar, donde el mago Xuso presentará ‘Abracadabra’.

La magia continuará en la biblioteca Elena Soriano de Suances con la actuación del mago Lizar, mientras que en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en Medio Cudeyo, la compañía Rebanal teatro pondrá en escena la obra ‘Insaciables’, una comedia de enredo, con los trastornos alimenticios y la estabilidad emocional como telón de fondo.

El sábado 6, el antiguo convento de San Raimundo, en Potes, acogerá la narración de ‘Espantanieblas’ con su espectáculo ‘Siete cajas mágicas’. Además, Nando Caneca presentará ‘Wooow’ en el Centro Cultural de Soto de la Marina, a las 18.00 horas, y la compañía

Dantea pondrá en escena en el salón de actos Fundación Orense de Ramales de la Victoria la obra ‘Heroínas’, que se enmarca en la corriente de calidad literaria y transmisión de valores como la inteligencia, la bondad, el respeto, el valor, etcétera a los niños, siempre desde una perspectiva no sexista.

A las 20.00 horas, el teatro municipal de Cartes será el escenario donde Hilo Producciones presentará ‘Cervantada’, un homenaje a Miguel de Cervantes mediante el que, partiendo del Quijote, el público viajará a través de Sancho por toda la producción cervantina menos conocida: el teatro y la poesía. Todo ello se hará desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de los clásicos.

Por otro lado, en la plaza de la Constitución de Camargo actuará, a las 20.30 horas, Korokota Dixie Band, formada por ocho músicos vinculados a Cantabria que unen esfuerzos para invocar el viejo espíritu de Nueva Orleans en la región. Con este propósito, recorren el mundo a bordo de trenes, barcos y tractores sembrando la semilla del Dixieland, un jazz «arcaico, desnudo y bailable» de principios del siglo XX.

La jornada concluirá con el recital de música que el grupo Malandro Club ofrecerá en la iglesia de Toraya, en Ribamontán al Monte. Se trata de una «peculiar» formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

Compartir en: