Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria lleva este fin de semana las actividades de enREDarte y de EscenaPro a Arenas de Iguña, Santa Cruz de Bezana, Liérganes, Camargo y Miengo y a Ramales, San Vicente de la Barquera y Piélagos, respectivamente.

Así, por lo que se refiere a enREDarte, esta tarde, a las 17.30 horas, en la antigua cooperativa de Arenas de Iguña, la compañía Titiritinos pondrá en escena ‘El gran secreto familiar’.

Y el sábado, a las 18 horas, el mago Xuxo estará en el Centro Social La Jaya, en Maoño, Santa Cruz de Bezana; y a las 19 horas, los cinco músicos de Esfera Banda Magnética animarán el casco urbano de Camargo con su concierto en movimiento.

También el sábado, a las 20 horas, se podrá disfrutan en el Centro Cívico de Cudón, en Miengo, del folk alternativo de Brezt, el proyecto musical de Javi Colsa y Mariu Torre que aúna música cántabra, irlandesa, clásica y contemporánea.

Por su parte, en el marco de EscenaPro, Acción Cultural comenzará este viernes las actividades del fin de semana en Ramales de la Victoria, a las 19.30 horas, con el espectáculo de flamenco y música ‘Al aire canta y baila por Sabina’ a cargo de la compañía Al aire, en la Fundación Orense.

El espectáculo cuenta con la voz de la cantaora Mónica Núñez, que, en esta ocasión estará acompañada de Jorge Cánovas; Lucia Serrano al baile; Antonio León a la guitarra, Dani Peña con la percusión y Pedro Hoyuelos al piano.

El sábado, a las 20 horas en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, La Machina Teatro pondrá en escena ‘Cosas de familia’, tres historias en donde las relaciones familiares son el nexo de unión entre ellas.

La dirección de esta comedia salpicada de tintes negros, cuyo autor es Alberto Iglesias, corre a cargo de Francisco Valcarce. Las intérpretes son Patricia Cercas y Lydia Ruiz y la parte técnica de iluminación y sonido es responsabilidad de Víctor Lorenzo.

Las actividades de EscenaPro del fin de semana finalizarán el domingo en el cine Vimenor de Vioño, en Piélagos, donde, a partir de las 12 horas, la compañía Ruido Interno pondrá en escena la propuesta ‘Hoy me siento’ para hablar de las emociones humanas a través de las palabras.

Los actores son Patricia Cercas y Pablo Venero; la adaptación, dramaturgia y dirección es de Juan Carlos Fernández Izquierdo a partir del libro ilustrado del mismo título de Madalena Moniz.

Compartir en: