Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de una veintena de técnicos de entidades especializadas  en empleo que trabajan en Santander han analizado nuevos servicios y herramientas tecnológicas en el ámbito de la orientación e intermediación laboral con el fin de actualizar los conocimientos en este campo y ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de los desempleados.

Ha sido en el I Foro de Orientación e Intermediación Laboral, promovido por el Ayuntamiento santanderino en el marco del Pacto Territorial por el Empleo.

En el encuentro, desarrollado bajo el formato de las ‘Tertulias para el Empleo’, impulsadas también por el Consistorio, se han compartido experiencias en nuevos servicios inteligentes para la búsqueda de empleo y se han analizado los cambios que se han producido en los últimos años en materia de orientación e intermediación laboral.

Entre las experiencias presentadas en el foro se encuentra la de la empresa santanderina Wooorker, que ha desarrollado una plataforma de empleo en la que se combina una bolsa de empleo integrada dentro de una red social, permitiendo conectar a personas que buscan trabajo con empresas que ofertan distintos puestos.

La principal innovación de esta herramienta es que introduce la denominada ‘gamificación’ para la búsqueda de empleo, transformando esta tarea en un juego que premia a los candidatos.

En la reunión se ha contado también con la participación del coordinador del Observatorio de Empleo del Servicio Estatal de Empleo, Alberto Arroyo, que ha expuesto la utilidad y funcionamiento de los observatorios como instrumentos de planificación de las acciones del orientador, así como la importancia del trabajo en red.

Asimismo, se ha presentado el proyecto europeo Kazi, en el que ha participado Santander, dirigido a mejorar el desarrollo de competencias interculturales en el lugar de trabajo.

La reunión se ha completado con el trabajo conjunto de todos los asistentes para analizar el estado actual de la orientación en Cantabria y para priorizar una serie de acciones que se pueden llevar a cabo en este ámbito.

Entre sus propuestas, abogan por continuar con estudios y análisis de mercados sobre nichos de empleo previsibles y sobre los perfiles que demandan las empresas para, en función de esas demandas, trabajar también en los perfiles de los desempleados a nivel de competencias, habilidades, motivación, etcétera.

Asimismo, los participantes han realizado aportaciones para trabajar en nuevas herramientas digitales para simular procesos de selección y mejorar las habilidades de comunicación del desempleado y han apostado por crear una única herramienta para las entidades especializadas en orientación que permita gestionar la información de los usuarios y empresas de tal forma que todas cuenten con perfiles únicos de usuarios.

Resumen: 
Casi una veintena de técnicos han participado en el I Foro de Orientación e Intermediación Laboral, promovido por el Ayuntamiento en el marco del Pacto por el Empleo, en el que se han presentado experiencias como la red social de empleo de la empresa santanderina Wooorker y se han analizado las tendencias en el ámbito de la orientación e intermediación
Fecha publicación: 
26-07-2016
Imagen : 
Entidades del Pacto por el Empleo analizan nuevas herramientas tecnológicas para la intermediación
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Entidades del Pacto por el Empleo analizan nuevas herramientas tecnológicas para la intermediación

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/empleo-desarrollo-empresarial-servicios-tecnicos/entidades-del-pacto-por-empleo-analizan-nuevas-herramientas-tecnologicas-intermediacion-laboral

Compartir en:

Dejar respuesta