Escena Miriñaque presentará la obra ‘Iglú’ este miércoles, 29 de noviembre, en la campaña escolar del Palacio de Festivales, con doble función a las 10 y 12 horas en la Sala Pereda. Con Iria Angulo y Patricia Cercas, ‘Iglú’ es una obra de Blanca del Barrio recomendada a partir de cinco años.

Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado. Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los inuits.

No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar.

No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado lentamente hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece.

Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra.

Compartir en: